Bautismo de fuego de Andrzej Sapkowski


Titulo: Bautismo de fuego (Geralt de Rivia 5)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN:
Edición normal 978-84-9889-014-3
Edición coleccionista 978-84-9889-054-9
Precio:
Edición normal 18,95€
Edición coleccionista 21,95€
Sinopsis: "Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".
Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa."
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas


Opinión de Sara: Con cada libro de Geralt de Rivia, la trama se va haciendo más interesante, aunque la brevedad de cada uno, hacen exasperar al lector, esperando al siguiente libro para poder continuar las aventuras.
El autor tiene un toque de humor característico que combinado con la seriedad y la importancia de los acontecimientos que tienen lugar, hacen de la saga una auténtica joya que tiene que ser leída.
“Bautismo de fuego” sería el libro en el cual se forma el grupo que irá a rescatar a Ciri de las manos del emperador Emhyr, es curioso el grupo que se forma.
Jaskier sin duda alguna será el primero que siga al brujo, ya que siempre le acompaña cada vez que se juntan, pero también se les une Milva, sin razones aparentes al principio pero que poco a poco vamos viendo. Milva es un buen personaje femenino, Andrzej Sapkowski incluye en sus libros a personajes muy definidos y fuertes. Por una parte tenemos a Yennefer, de gran carácter, la hechicera que enamoró a Geralt, y luego a Triss, otro gran personaje femenino, aunque en los últimos libros sus apariciones son muy breves.
Ahora tenemos a Milva, mitad humana, mitad dríade, una mujer que lo suelta todo tal cual lo piensa. Además, la razón por la cual sigue a Geralt, es bastante triste y su desenlace todavía más, aunque da un giro inesperado en las últimas páginas, un toque de humor que nos sacará una sonrisa.

También se les unen Cahir, protagonista de las pesadillas de Ciri, el nilfgaardiano que no es nilfgaardiano pero que no puede evitar pensar como un nilfgaardiano. Este punto ocasiona bastantes situaciones divertidas, sobre todo cuando Jaskier empieza a estar atento sobre como se denomina Cahir. Las razones que da son todavía más misteriosas que los lazos que unen a Geralt con Ciri.
Regis por otra parte es un personaje enigmático pero que a la larga, resultará un personaje que puede dar mucho.
Yennefer apenas aparece, lo justo para saber que fue de ella en la batalla y que empieza su venganza y la búsqueda de Ciri. Y por último Ciri, todo gira en torno a ella y cada vez nos da más pistas el autor sobre su lado oscuro y lo que hará. En mi opinión, en los dos últimos libros, Ciri ha perdido mucho, ha pasado de ser una chiquilla de carácter fuerte y divertida a ser una chiquilla voluble y fácil de manejar, en ese aspecto he sufrido una decepción, es un personaje que prometía mucho, que se hizo querer al principio de la saga pero que parece que esta empeorando.


Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. No he leído la reseña porque los tengo pendientes encima de la mesilla. Me apetecen muchísimo.

    ResponderEliminar