Condena de Rachel Hawkins



Título: Condena (Hex Hall 1)
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-09858-4
Precio: 14,95€
Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


Opinión de Sara: Hex Hall o el sustituto de Harry Potter, así es como podríamos definir la saga creada por Rachel Hawkins y la verdad es que Sophie Mercer no tiene nada que envidiar a Harry Potter. Incluso podría haber sido su segunda mejor amiga.
Al principio, para los que crecieron con la saga del mago más famoso de la historia, no se pueden evitar las comparaciones. Sophie es una bruja pero no es lo que se dice una buena bruja, acaba fracasando en sus hechizos así que es enviada a Hex Hall, una especie de mitad escuela de magia y mitad reformatorio para todos aquellos que no controlan sus poderes.
Una cosa buena de Hex Hall es que no se centran solamente en los hechiceros y brujas, sino que Rachel Hawkins amplia con acierto el mundo mágico hasta incluir hadas, metamorfos, licántropos y vampiros. Incluso son incluidos los demonios pero como los más malvados de todos.

De todas formas, quizás los vampiros y licántropos es algo que ensombrece Hex Hall en mi opinión, ya hemos leído muchísimo sobre esas dos razas sobrenaturales y ya era hora de tener algo distinto como Hex Hall a pesar de ser una especie de Hogwarts 2.
Condena, el primer libro, tiene bastante potencial como historia pero se hace demasiado corto. El lector termina queriendo leer más sobre Hex Hall.
La familia de Sophie es bastante peculiar, eso lo empezamos a saber desde el principio y será uno de los temas principales aparte de su magia.
Otra cosa interesante es que Sophie es una bruja oscura, normalmente estamos acostumbrados al lado blanco u oscuro light, pues con Sophie nos presentan un mundo gris donde no todo es lo que parece.
La mejor amiga de Sophie es una vampira acusada de cometer asesinatos, Jenna. Se enamora de Archer, el novio de una de sus enemigas y sus enemigas serán el trío del aquelarre de brujas que quieren como sea a Sophie en su grupo.

También es interesante la Alianza y L´Occhio, ambos cazadores de seres sobrenaturales, dándole un punto oscuro a la historia y recordándonos que no solo son los problemas de adolescentes en un internado un tanto peculiar.
Para los que crecimos con Harry Potter o les guste el tema de la magia, Hex Hall es una buena lectura.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. Este libro desde hace rato que lo veia pero hasta hace poco me decidi a leerlo...y es verdad! no puedes evitar hacer la comparación con Harry Potter, aunque al avanzar la historia todo se torna más oscuro; debo admitir que sospechaba de un personaje pero otro si me tomó por sorpresa y esos giros en la historia me gustaron, cuando crees que va a pasar y entonces la autora te sorprende. El final si se me hizo un poco rápido dejando dudas y ganas de leer el siguiente. Saludos :D

    ResponderEliminar