lunes, 3 de enero de 2011

El secreto de los 4 ángeles de Marcello Simoni


Titulo: El secreto de los 4 ángeles
Autor: Marcello Simoni
Editorial: Bóveda
ISBN: 9788493668495
Precio: 17€
Sinopsis: Año 1205. El Padre Vivïen de Narbonne, depositario de un secreto que muchos desean poseer, es asaltado por un grupo de caballeros.

Ignacio de Toledo, un mercader de Toledo recibe el encargo de recoger el libro Uter Ventorum de manos de Vivïen de Narbone. El contenido del libro se encuentra en cuatro ciudades: Tolosa, Puente de la Reina, Sahagún y Santiago de Compostela. Una secta fundada según la leyenda por Carlomagno, el Tribunal Secreto, va tras ellos ya que hacerse con el libro significa hacerse con el dominio absoluto de toda la organización.

Cinco serán los criptogramas que tendrán que traducir y cuatro los enigmas que descubrir hasta llegar a reunir el libro completo.


Opinión de Sara: Una de las cosas que hay que reconocer en este libro es que la parte de los enigmas, los acertijos y pistas está muy bien tratados, se nota que el autor ha invertido bastante tiempo en ello y para los viejos jugadores de aventuras gráficas, nos recordaran aquellas épocas en las que las historias se entremezclaban con los puzles para resolver enigmas.
Ese punto ha sido especialmente emocionante.

En ese aspecto, me he encontrado satisfecha pero hay varias cosas que no me han convencido, quizás la parte mística encerrada en la historia, es una mezcla de novela de intriga con sus misterios y acertijos pero con nigromancia.
Es lo que no me ha terminado de gustar de la novela, no ha sabido captar mi interés aunque haya disfrutado bastante de su lectura.
Algunos personajes no son del todo desarrollados, solo centrándose en Ignacio y Uberto, también algo para remarcar es la escasez de personajes femeninos, aunque parezca una tontería, es algo bastante clave a la hora de captar a los lectores. El único personaje femenino que tiene algo de importancia en la historia es Sibila y apenas aparece en el libro.
La parte de la alquimia es tratada como era antiguamente, una especie de pre-química pero tira más a la parte mística que por un lado está bien pero por otro quizás es demasiado tópico y puede ser monótono.
También hay que comentar el final, un poco previsible y por otra parte un poco decepcionante ya que el lector se crea expectativas respecto al libro que tanto ansían todos, pero que al fin y al cabo, en mi opinión, esta bastante bien.

Tiene un buen planteamiento la historia, muy bueno, con varios temas bastante atrayentes pero le falta esa chispa para poder encajar todas las piezas. A pesar de todo ello, Marcello Simoni es un autor que promete bastante.


Puntuación: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails