El trono de Jade de Naomi Novik


Título: El trono de Jade (Temerario 2)
Autor: Naomi Novik
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 97884204006657
Precio: 17,95€
Sinopsis: El capitán Will Laurence selló su destino al capturar de una fragata francesa el huevo de dragón imperial del que nacería Temerario. Juntos demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Ahora China ha descubierto que el dragón está en manos británicas, y ha enviado a unos emisarios para recuperar al fantástico animal. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, su desafío sólo tendrá dos salidas: la horca, o un arriesgado viaje junto a Temerario hasta el Lejano Oriente… Comienza entonces una largo viaje sembrado de trampas, peligros e intrigas que sólo reforzarán la magnífica amistad que hay entre Will y Temerario.


Opinión de Sara: Tengo que reconocer que el primer libro de Temerario, “El dragón de su majestad”, deja el listón muy alto, un libro similar al “Vuelo del Dragón” pero en la época de Napoleón. Para el segundo volumen ya se tienen bastantes expectativas puestas y Naomi Novik no defrauda en absoluto con “El trono de Jade” sino todo lo contrario, es una historia incluso mejor que el primer libro, algo que normalmente no sucede.
Incluso es capaz de abrir el apetito de los lectores para los siguientes libros.

Este libro tiene un enfoque bastante bueno en cuanto a los dragones, en “El dragón de su majestad”, prácticamente los dragones viven como si fueran animales domesticados, programadas sus comidas, sus actividades, toda su vida y si alguno desobedece, los castigan al campo de crianza.
Pero en “El trono de Jade”, vemos la vida de los dragones en China, que es completamente distinta a su forma de vida en Inglaterra. No tiene nada que ver, hay una convivencia pacífica entre humanos y dragones, con ciudades adaptadas para que puedan vivir juntos. Los dragones además leen y escriben, no son analfabetos y tienen un sueldo con el que poder vivir.
Con esto ya de entrada, este libro nos cambia un poco el universo de los dragones de esta saga pero no solo se centran en las evidentes diferencias que hay, sino que Laurence se ve obligado a luchar por conservar a Temerario como su compañero, los chinos quieren recuperar al Celestial y harán lo que sea necesario para conseguirlo.

Es verdad que no solo se centran en las diferencias entre los dragones, pero también se ve un poco las costumbres chinas y la política. Tampoco van a faltar batallas ni criaturas marinas.
Temerario es una saga bien planificada y para todo tipo de lectores que no se sentirán defraudados.


Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario