lunes, 10 de enero de 2011

Novedades de Atlántis


Vampiros en el caribe
J. Paulino

Desde que murió su abuela, Kari ha tenido sueños repetitivos relacionados con catástrofes anticipadas, pero nunca puso atención al significado de los sueños y hoy se arrepiente. Kari es una cazademonios, los devuelve a la oscuridad de la cual nunca debieron salir, pero todo empieza a complicarse cuando en una de sus excursiones, que la lleva hasta la Vega vieja, encuentra fuertes rastros de Runas y Nigromancia, y esto la hace pensar que allí hubo y hay mucho más de lo que parece, se dispone a escribir un artículo y se encuentra con que el gremio de nigromantes sigue sus pasos, incluido un obstinado policía que la relaciona con varios crímenes sin resolver.

Pero lo que Kari no sabe es que a su lista de cazadora tendrá que sumar a unas mortíferas criaturas que nunca supo que existían, los vampiros.



Proyecto Shangri-l@
Felipe Mayoral García

Philip Foreman, un reportero especializado en temas de política internacional que actualmente se encuentra pasando por una mala racha profesional, expondrá una serie de hechos por escrito para que el mundo los conozca, al tiempo que nos informa que le queda poco tiempo de existencia. Busca una noticia de gran alcance que dé un nuevo impulso a su carrera. Decide así abordar un tema polémico, como es el del enriquecimiento de las empresas americanas a cuenta de la situación de guerra que se vive en Asia central. Su objetivo será Invetex, un poderoso conglomerado empresarial especializado en alta tecnología, que tras el fallecimiento de su misterioso fundador, Simon Does, ha dado un vuelco a su política, entrando de lleno en el mercado armamentístico y colaborando activamente con el ejército estadounidense. Fruto de esa colaboración, Invetex ha logrado la prerrogativa de establecer una base en suelo afgano, desde la cual teóricamente monitorizar su nuevo sistema de vigilancia y reconocimiento. Ante lo inusual de este privilegio, Philip decide investigar sobre el terreno, consiguiendo llegar hasta el campamento, no sin antes pasar por varias vicisitudes a través del desierto.

“Sangri-L@” nos transporta de un mundo real a otro virtual, en el que se está alcanzando el cenit del humanismo, entendido como el triunfo de la razón y la cultura sobre los intereses particulares de cada individuo. La dicotomía entre el mundo tangible y el virtual está acentuada por las propias vivencias del personaje principal.



No me olvides
Cristià Serrano

Daniel estudia en la imaginaria ciudad de Torredor, y vive en la calle Goethe. Su familia lo desprecia, en especial su padre. En la facultad conoce a su amigo Pablo, un fiestero aficionado a las borracheras. Asistimos al ambiente típico universitario y al desfile de los personajes que rodean a Daniel: María tiene un novio que la chulea, Diana es muy mona… Pablo es más dominante, se cuela en la casa de Daniel, que se avergüenza un poco de sus padres, y le hurga en el ordenador sin pedir permiso. Daniel sólo puede conseguir su atención cuando el otro anda borracho. Acuden a una fiesta de cumpleaños, y allí conoce a Carla. Daniel es absorbido por los exámenes, la vida de estudiante, las pasiones sin compromisos... María se convierte en su mejor amiga, y le anima con sus conquistas, pero él se enamora perdidamente de Carla.



Música de fondo
Marisa Abad

Andrea Amati fue un famoso luthier del siglo XVI. Sus instrumentos de cuerda, y más precisamente los violines, fueron precursores de los magníficos Stradivarius.

Amati ha creado dos violines que no quiere vender, puesto que mucho más que en sus otras obras, en estos ha volcado su alma y bajo ningún concepto deben ser separados. Pero fuerzas mayores, le obligan a desprenderse de uno de ellos. Es a partir de ese momento cuando los violines y la historia de sus respectivos dueños, será el eje de la novela y se convertirá en una espiral intrépida e inesperada.

Alrededor de la música, tomando al violín como materia prima, encontramos diversos relatos que se entretejen como los de las “Mil y una noches” en diversas épocas: La Francia de Carlos IX con la magia de Nostradamus de fondo, Charles Stuart y su lucha por el trono de Inglaterra, la vida del virtuoso y demoníaco Niccolo Paganini y su relación con Franz Liszt, el enigmático Conde de Saint Germain, así como la Guerra Civil Española y los campos de exterminio nazis. Relatos que confluirán en un final sorprendente.

“Música de Fondo” es ante todo y sobre todo, una novela histórica, de misterio y aventuras con la música como gran protagonista.



Mientras pasa la tormenta
Estel Colomer Piñar

May Wool es una joven adolescente un tanto conflictiva, a quien sus padres deciden recluir durante nueve meses en un prestigioso internado para niños ricos, La Tormenta, aunque ella rechaza ese colectivo. Enseguida se fija en un apuesto muchacho, Jake Medina, que se ha visto obligado a realizar tareas de mantenimiento en el internado durante el verano, y que por esa razón, conoce bien cada rincón del complejo.

Comienza a tener sueños extraños y sangrientos, con Jake como protagonista. Se enamora de él, ciertamente, y contra sus deseos, pues no le gusta rendirse a los encantos de nadie por considerarlo una debilidad. Al poco tiempo conocemos a Anne y Matt Suárez, quienes serán sus mejores amigos durante la estancia en el internado. Entonces se precipitan los acontecimientos y Jake presencia algún tipo de ceremonia o actividad en el bosque, por esa razón, es perseguido y asesinado. Muere en brazos de May, tras confesarle su amor y dejarla en estado de shock. De este modo, ella decide vengar su muerte, y se interna en la espesura.



Malicia
Jan Alan

Una joven y prometedora periodista, Inma Larra, recibe un curioso encargo a través de Jorge, un abogado: tener en exclusiva la vida y obra de Ángel Rojas, el famoso psicópata homicida que lleva 20 años encerrado en un psiquiátrico. Él le promete que no tendrá riesgo alguno, y que a cambio, recibirá reconocimiento y dinero.

Tras aceptar la propuesta, descubre que hay más crímenes que no han sido descubiertos aún, y que hay alguien más que parece interesado en Ángel, también conocido como “El ángel vengador”.

“Malicia” es, ante todo, un thriller psicológico donde el autor nos transporta, a través de continuos flash-backs, tanto al pasado como al presente; una novela donde la tensión se palpa desde el inicio del libro hasta alcanzar un final sorprendente que no dejará indiferente a nadie.



Los demonios de Sofía
Patricia Gómez

Samael y Gabriel son dos ángeles custodios. A Samael le es encomendada la protección de Sofía, una niña de apenas cinco años, por lo que debe dejar sin protección a su favorita, Susana. Es ese el deseo de Dios.

Años después, Sofía es ya una mujer, y entre otras cosas, se dedica a impartir conferencias sobre Historia del Arte y las Religiones.

Sofía tiene un ángel de la guarda, pero hay poderes ocultos que pretenden dañarla a toda costa… Lo que no estaba previsto es que el amor naciera entre ambos: un ser de luz y una experta en Historia. Una trepidante aventura que comienza en el Vaticano para continuar en Cádiz, donde la diferencia entre el Bien y el Mal depende de una joya misteriosa.



Las lágrimas de Gorka
J. Reyes

El libro se inicia con un espectacular y metódico atentado de ETA en un monte de los alrededores de Donosti, en 1980. El escenario lo componen una llamada anónima, un coche robado, un caserío con los cristales rotos y una pareja de guardias civiles, uno de ellos veterano y el otro apenas un chaval de 20 años, que abre el maletero del coche robado, sin precauciones. Una llamarada de fuego acaba con sus vidas, y un comando de 5 terroristas comprueban después, sobre el terreno, la calidad de la faena. Gorka es un niño de 8 años, hijo de guardia civil. Vive en el acuartelamiento de San Sebastián, una pequeña comunidad de la guardia civil dentro del casco de la capital. Se escabulle y en el campo de fútbol descubre que se está oficiando una misa por los dos guardias muertos en el atentado. Gorka Arizaga oculta a los otros niños a qué se dedica su padre.

Narrado con precisión periodística, “Las lágrimas de Gorka” se enmarca en la tradición de diversas novelas recientes de la narrativa española con estilo periodístico de investigación.



La prueba y otros relatos
José Antonio García Villalta

La profesión de su padre, militar, le lleva a residir en distintas poblaciones españolas en una de las cuales, Córdoba, desarrolla y obtiene el título de Profesor de Enseñanza, a la que no se dedica nunca. Incorporado a la empresa privada, tiene la oportunidad de recorrer países importantes a lo largo de su dilatada vida profesional. Profundamente interesado en la literatura de investigación, publica su primera novela “Los camperos” basada en un episodio real ocurrido durante la Guerra Civil y que logra un gran éxito, agotándose sus tres ediciones. Interviene en programas de radio y televisión en los que comenta la actualidad literaria y en los medios escritos con artículos sobre actualidad. En esta novela, su primera incursión en la narrativa de ficción, aborda en nueve relatos el papel decisivo de la mujer en la familia.



La mujer que siempre quisimos
Jorge Morcillo Leal

El libro se inicia con un largo preámbulo a modo de justificación, donde se habla del sentido de la literatura, del poder de la palabra y de lo escurridizo que es el arte de expresarse y de contar historias como la que llena las páginas de la novela que introduce. El protagonista intenta encontrar el sentido del arte, acaso de la vida, a través de sus relaciones sentimentales y su aparentemente fracasada carrera como escritor. Para ello recurre de manera reiterada a Comala y a los integrantes de un movimiento literario llamado “los kaossistas”. Llegamos así a las sentencias de Epicuro o de Lucrecio, que alimentan la Academia Comalense de literatura, y que llevarán de la mano al lector a una larga disertación sobre El Quijote y su sexualidad, aderezada con citas de Simone de Beauvoir, del Zaratustra de Nietzsche, James Joyce, Walt Whitman, Jack Kerouack o nuestro Fernando Arrabal. El protagonista se adentra entonces en la polémica sobre la vigencia del nombre de Comala, de la que participa Flavio, Rebeca o su hermano Kiko, todos ellos personajes que suponemos reales. Comala es tratada como un territorio imaginario de la creación literaria, un universo poblado por los fantasmas de grandes escritores y de algunos de sus personajes más controvertidos. Es en ese contexto se trata de desentrañar el sentido último del arte, apoyándose en puntos de vista de Gogol o de Dostoievski.



La malvadez
Juan Carlos Ordóñez

No existe una unidad narrativa o estructura alguna, más allá de la desesperanza y de cierta negrura en el lenguaje y en la crudeza de las escenas. En “La Malvadez” los personajes aparecen marcados por la cotidianeidad, tienen nombres comunes y huyen de cualquier tentación de exotismo. Aún así, aparece cierto lenguaje poético, a veces con cierto sentido del humor, que emerge de las narraciones descarnadas. La soledad masculina o la amargura son algunos de los temas más recurrentes de estos textos que reflejan la crueldad del ser humano, esa "malvadez" que da título al libro, aparece retratada de diversas formas sin emitir juicios al respecto, limitándose a exponer los hechos ante el lector, en ocasiones, terroríficos..



En la vida y en la muerte
Lorena García Blanco

Lost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse. Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa qué ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá y vencerá todos los obstáculos.

Atmósfera inquietante en la que nadie es lo que parece ser y en la que todos esconden un terrible secreto. Los celos y la muerte son dos caras de la misma moneda en Lost River.

“En la vida y en la muerte” se muestra ante los lectores con gran sutileza a la hora de expresar las preocupaciones adolescentes... y la asunción de culpabilidades como algo inevitable.



El legado
Antonio Martínez Gómez

Un exitoso ejecutivo gaditano reconocido y admirado en el mundo de las grandes finanzas, perteneciente a la alta sociedad madrileña, recibe la escalofriante noticia del accidente de su hermano en inhumanas circunstancias.
El aviso forzará al ejecutivo a tomar una difícil y temida decisión que perturbará su placentera y selecta vida en la ciudad.
Resuelve investigar lo ocurrido a su hermano, para ello iniciará una serie de acciones que desafiarán a la propia policía y a sus métodos, consiguiendo dividir la opinión entre los que dirigen las indagaciones oficiales.
En el transcurso de sus pesquisas comprobará en su finca natal que la vida que siempre disfrutó hasta su marcha a la capital para mejorar su futuro, está plagada de misteriosos y ocultos secretos que tendrá que desvelar para dar sentido a la locura que le tocará vivir.

Deberá enfrentarse al desconocido pasado para comprender y solucionar su presente, y con la enigmática ayuda del ilustre hermano, alguna inespUn exitoso ejecutivo gaditano reconocido y admirado en el mundo de las grandes finanzas, perteneciente a la alta sociedad madrileña, recibe la escalofriante noticia del accidente de su hermano en inhumanas circunstancias.

El aviso forzará al ejecutivo a tomar una difícil y temida decisión que perturbará su placentera y selecta vida en la ciudad.
Resuelve investigar lo ocurrido a su hermano, para ello iniciará una serie de acciones que desafiarán a la propia policía y a sus métodos, consiguiendo dividir la opinión entre los que dirigen las indagaciones oficiales.
En el transcurso de sus pesquisas comprobará en su finca natal que la vida que siempre disfrutó hasta su marcha a la capital para mejorar su futuro, está plagada de misteriosos y ocultos secretos que tendrá que desvelar para dar sentido a la locura que le tocará vivir.

Deberá enfrentarse al desconocido pasado para comprender y solucionar su presente, y con la enigmática ayuda del ilustre hermano, alguna inesperada amistad, y un olvidado amor, vivirá la amarga sensación de la decepción, el desamor, el odio y la venganza.

Alcanzará el cenit de la sorpresa y el estremecimiento más inimaginable cuando finalmente descubra “El Legado”, momento en que la familia y todos los que intervienen verán cambiar sus vidas radicalmente y para siempre.

erada amistad, y un olvidado amor, vivirá la amarga sensación de la decepción, el desamor, el odio y la venganza.
Alcanzará el cenit de la sorpresa y el estremecimiento más inimaginable cuando finalmente descubra “El Legado”, momento en que la familia y todos los que intervienen verán cambiar sus vidas radicalmente y para siempre.



Dame una oportunidad
Desamparados Pastor Martínez

Dasher es un joven que con once años pierde a su madre. A partir de ese momento, el padre, siempre distante, comienza a maltratarlo, además de iniciarlo en el consumo de drogas. Dasher se refugia en un amigo suyo, Jimmy, con el que comienza una relación homosexual. Así, el padre de Dasher, al enterarse, casi mata a su hijo. Más tarde el padre es detenido por maltrato y tráfico de drogas, por lo que el joven es acogido por la familia de su médico, Isaac, quien tiene dos hijos adoptados más o menos de la misma edad que Dasher. La familia trata de ayudarle en todo lo posible, especialmente la madre, Carol.

Los primeros momentos son duros, pero poco a poco va integrándose en la familia y aceptando su nueva situación. Isaac le recomienda la ayuda de una psicóloga, Keara, joven estudiante de Psicología que hace prácticas en el hospital de Isaac. La relación entre la psicóloga y el joven comienza con bastante mal pie porque él no confía en ella. Pasado un tiempo, Dasher consigue terminar bachillerato y va con sus primos a la Universidad, junto con Keara. Esta trata de ayudarlo, pero él pone todo tipo de inconvenientes. Mientras, Dasher se declara totalmente homosexual, rompe con Jimmy, su primer novio, y tiene relaciones con otros jóvenes. Después, el padre de Dasher, aún en la cárcel, acusará a su hijo de agresión.

“Dame una oportunidad (entre el cielo y la tierra)” cuenta con el maltrato a menores como hilo conductor, las secuelas que ello conlleva y la lucha por superarlo.



Artabán, el Cuarto Rey Mago
Adrián Sosa Nuez

Cuenta una leyenda que fueron cuatro los Reyes Magos. Tras haber visto la estrella en Oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad cargado todo en los lomos de su camello. Tras varios días de camino, se internaron en el desierto. Una noche, les sorprendió una tormenta. Todos se bajaron de sus monturas y, tapándose con sus grandes mantos de colores, trataron de soportar el temporal, refugiados detrás de los camellos, arrodillados sobre la arena. El cuarto Rey buscó amparo junto a la choza de un pastor. Por la mañana, aclaró el tiempo y todos se prepararon para recomenzar la marcha, pero los Magos habían quedado divididos y Artabán no aparecía por ninguna parte. Mientras, nuestro cuarto Rey se encontraba frente a un gran dilema al ser requerido por el anciano. Si ayudaba al buen hombre con sus asuntos, se retrasaría de la caravana y no podría ya seguir con sus camaradas; él no conocía el camino, y la estrella no daba tiempo que perder. Pero por otro lado, su buen corazón le decía que no podía dejar así a aquel anciano pastor. ¿Con qué cara se presentaría ante el Rey Mesías si no ayudaba a uno de sus hermanos?



Almas bajo el mar
Ángela Blaiman

Giselle es una joven que ve cómo el día de su boda su novio es atropellado y muere. Toda su vida se desmorona. Pasado un tiempo, conocerá a un hombre misterioso que la atraerá. A partir de aquí su vida dará un giro completo. Primero deberá conocer el secreto que él oculta y una vez descubierto, ella deberá tomar importantes decisiones.

Amor, fantasía y mundo actual se entremezclan en la trama de "Almas bajo el mar", construida sobre un tema clásico del mundo de las leyendas literarias: la relación entre un ser humano y un ser fantástico..

5 comentarios:

Talisman dijo...

Hola! Un blog muy completo,te sigo ^^ Yo tambien tengo uno desde no hace mucho dedicado a libros,te invito a visitarlo .Un saludo!
http://talismanartgallery.blogspot.com/

Anabel Botella dijo...

Por las portadas y las sinopsis no me llama ninguno, pero igual si los leo me sorprenden. Esperaré alguna reseña a ver qué tal.

Anónimo dijo...

Me parece interesante el del cuarto rey mago. saludos y gracias.

Adrián Sosa Nuez dijo...

Gracias por seleccionar mi título. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo he leido el libro Mientras pasa la tormenta. Me lo recomendo una amiga y me a gustado muchisimo.
Yo sinceramente lo recomiendo, generalmente es una novela juvenil, pero yo tengo 23 años y me a encantado.

Un besoo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails