sábado, 15 de enero de 2011

Ya a la venta en Popularlibros


La musa del pintor de Paula Vene Smith
Más información

Copenhague, 1905. Severine Riis, esposa y musa del pintor danés Viktor Riis, posa para los cuadros de su marido, en los que aparece siempre de espaldas. Para sobrellevar la atmósfera de concentración y riguroso silencio que exige posar, Severine empieza a consignar sus refl exiones íntimas en un diario. Bucarest, 1985.

Joen Alsted, que heredó de su abuelo seis cuadros de Viktor Riis, ejerce su cargo de embajador de Dinamarca en la turbia Rumanía de Ceaucescu. Joen y su esposa, Sophia, entablan relaciones con una familia norteamericana, los Moore, cuya hija de ocho años, Freya, cautivará especialmente a Sophia, que no ha tenido hijos. Londres, 2005.

Tras la muerte de su marido, Sophia Alsted se dispone a vender los seis cuadros de Viktor Riis. La documentación de las obras, que ha de permitir determinar su precio de salida a subasta, se encomienda al joven historiador del arte Peter Finch. Por su parte, Freya Moore, que ahora roza la treintena, acude a pasar una temporada en la casa, invitada por Sophia.



El caso moro de Leonardo Sciascia
Más información

En marzo de 1978, las Brigadas Rojas secuestraron al político democristiano Aldo Moro y, en mayo de ese mismo año, lo asesinaron, conmocionando a toda Italia. Leonardo Sciascia, por entonces diputado del Partido Radical, participó en la comisión parlamentaria que investigó los hechos, y, en agosto de 1978, «en caliente», escribió El caso Moro. Mientras que políticos y periodistas afirmaban, cobardemente, que las cartas escritas por Moro desde el cautiverio eran obra de un loco o fruto de la coacción, Sciascia las interpretó con rigor y perspicacia. A partir de unas palabras de su amigo Pasolini, para quien Moro era el «menos implicado» de los políticos italianos, Sciascia aborda la lectura de las cartas tomando como guía el relato borgiano Pierre Menard, autor del «Quijote», y, a imitación de Auguste Dupin, el investigador creado por Poe, trata de identificarse con los protagonistas: Moro y las Brigadas. Al hilo de las cartas, reconstruye una trama de pensamientos y hechos que es, hasta el momento, lo que mejor permite comprender ese terrible episodio de la historia italiana.



La liebre de la Patagonia de Claude Lanzmann
Más información

Memorias de Claude Lanzmann, una de las principales figuras intelectuales del siglo XX. Éxito de ventas en Francia con más de 200.000 ejemplares vendidos

Claude Lanzmann ha vivido más de una vida. Partisano contra el nazismo a los diecisiete y profesor en el Berlín de la posguerra, en los años cincuenta se encuentra en el centro de la vida intelectual parisina: conquista la amistad de Sartre y se convierte en amante de Simon de Beauvoir.

Estas páginas relatan a ritmo de novela una historia personal que es el espejo de un siglo de revoluciones, unas memorias que siguen el flujo imprevisto de las emociones y de unos recuerdos tumultuosos y apasionados. Entre el mosaico de retratos y anécdotas hilarantes, conmovedoras, eróticas e intensas, destaca la misión de su vida: testimoniar el Holocausto en la obra de arte cinematográfica Shoah, a la que dedicó once años de su vida.



Las voces de Pamano de Jaume Cabre
Más información

Tina, una pacífica maestra, fotografía al azar una escuela de un pequeño pueblo de un valle del Pallars que está a punto de ser demolida. Tras la pizarra, se encuentra una cajita que contiene una larga carta escrita en un cuaderno escolar que jamás llegó a su destinatario. Poco a poco, Tina se irá adentrando en la memoria de esos valles e irá desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos envuelta en la bruma del olvido.

Una novela extraordinaria sobre las luces y las sombras de la guerra; sobre la fuerza de la vivencia y la fragilidad del recuerdo histórico.



La flor del norte de Freire Espido
Más información

Me llamo Kristina Haakonardóttir, hija y nieta de reyes, princesa de Noruega, infanta de Castilla. Me llamaban «la flor del Norte», «el Regalo Dorado», «la Extranjera» y, en los últimos meses, «la pobre doña Cristina».

La flor del Norte es la desgarradora biografía de Kristina Haakonardóttir, una bella princesa Noruega enviada al Sur para contraer matrimonio con uno de los hermanos de Alfonso X y así sellar los lazos políticos con el reino de Castilla. Un personaje único y misterioso del que nuestra historia apenas se ha ocupado.

Espido Freire, en su primera incursión en la novela histórica, nos mete en la piel de una infanta arrancada de su hogar y sus costumbres, que trata de abrirse camino en un matrimonio y en una corte que la desprecian. Casada con el infante Felipe, quien abandonó los hábitos como arzobispo de Sevilla para desposarse con ella, la historia nos cuenta que Cristina murió a los 28 años sin dejar descendencia, tras pasar los últimos años luchando contra una desconocida enfermedad.

Afincada en Sevilla, debido a las penurias que asolan la corte castellana, es testigo de los entresijos y vaivenes de la sociedad palaciega de la España del siglo XIII: la obsesión de un rey, Alfonso X el Sabio, por la corona del Sacro Imperio; la perversa y cruel reina Violante; la hipocresía y codicia de los ministros de la Iglesia; la difícil convivencia con los judíos…

De la legendaria Noruega a la colorida Sevilla, pasando por Inglaterra, Francia, Aragón y Castilla, La flor del Norte nos conduce en un emocionante viaje a caballo entre la nostalgia y las ganas de vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails