martes, 22 de febrero de 2011

Crimen en Mansfield Park de Lynn Shepherd


Título: Crimen en Mansfield Park
Autor: Lynn Shepherd
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-09935-2
Precio: 12,95€
Sinopsis: Si hay un personaje de Jane Austen que despierta rechazo, esa es Fanny Price, la moralista, insípida y tímida protagonista de Mansfield Park. Por eso Lynn Shepherd no ha podido resistir la tentación de transformarla en un personaje radicalmente opuesto. Fanny es aquí una rica y malcriada heredera, y Mary Crawford se ha convertido en un ser bondadoso que sufre todo tipo de humillaciones a manos de su vengativa vecina. Cuando Fanny es asesinada en los jardines de Mansfield Park, Mary asume el protagonismo, aliándose con el investigador Maddox para resolver el crimen.


Opinión de Sara: No soy muy aficionada a leer adaptaciones de otros libros, ni siquiera películas. Los remakes normalmente son peores que los originales y suelen desmotivar en cuanto aparece la palabra “remake”. Por tanto, “Crimen en Mansfield Park” es simplemente reimaginado el libro “Mansfield Park” de Jane Austen.
Empecé el libro temiendo una historia al estilo “La nueva vida de Miss Bennet”, libro que cogí con ganas esperando otro tipo de historia y que al final resultó una decepción grande. Pero “Crimen en Mansfield Park” es distinto.
El tipo de narración se mantiene a lo largo de toda la historia, dando la sensación de que estás leyendo un libro ya antiguo y no uno moderno, tanto el lenguaje como las formalidades son bien representadas y no hay ningún trozo que dé la impresión de no encajar. Hay una armonía en todo el libro.

En cuanto a la historia, realmente podría tratarse de un caso de un investigador privado que va recogiendo todos los datos incluidos los días anteriores a la muerte de Fanny Price y lo que llevó a su asesinato. Realmente me ha gustado bastante a pesar de estar basado en un libro ya escrito, de Jane Austen, puede que si la autora hubiera decidido no basarse en “Mansfield Park” y optado por crear una historia nueva, hubiera sido increíble.
A pesar de ello, es interesante ver una nueva Fanny totalmente distinta de la Fanny de Austen, una mujer frívola y movida por sus propios intereses que simplemente deseaba ser libre y poder casarse con quien quisiera. Fanny podía ser egoísta y malvada en este libro pero todo lo que hizo antes de su asesinato, fue porque quería ser libre y lo que irónicamente, fue la causa de su asesinato.
El protagonismo recae en Mary Crawford, quien irá recogiendo información que el investigador Maddox utilizará. Tengo que reconocer que el personaje de Maddox me gustaba mucho más que Edmund y el misterio acerca del pasado de Henry es una piedra que nos deja la autora.

Cada uno de los personajes tenían motivos más que suficientes para matar a Fanny Price, cada uno a su manera, la odiaba. Lynn Shepherd nos plantea un asesinato interesante en Mansfield Park.


Puntuación: 7,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails