lunes, 21 de febrero de 2011

La Fortaleza de la Perla de Michael Moorcock


Titulo: La Fortaleza de la Perla (Crónicas de Elric de Melniboné El Emperador Albino 2)
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-1878-4
Precio: 8,95 €
Sinopsis: Mientras vaga por los reinos jóvenes, siendo todavía emperador de Melniboné y habiendo dejado a su primo como regente en el trono dorado de Imrryr, Elric, privado de los elixires que necesita para subsistir, llega sin fuerzas y casi moribundo a la ciudad de Quarzhasaat. Alli se ve obligado por un político emprender el más extraño de los periplos: debe encontrar la Perla, en el corazón de la Fortaleza de la Perla, lo que le dará el poder sobre la ciudad, o morirá. Y poco puede imaginar que su búsqueda le conducirá a adentrarse en un mundo onírico controlado por los sueños de una joven moribunda, debiendo enfrentarse a peligros que amenazan tanto su forma física como su cordura, peligros de los que ni siquiera su espada negra es capaz de protegerle.


Opinión de Sara: Tras las reseñas de “Corum” y “La joya en la frente” sin contar con la reseña del primer libro de “Elric”, a estas alturas no hace falta convenceros de la genialidad de Michael Moorcock con su Multiverso.
Sí que es cierto que en “La fortaleza de la perla”, se echa en falta algunos personajes que aparecían en el anterior libro, pero que son mencionados constantemente para que el lector no se olvide de ellos pero su ausencia es grande, como la de Cymoril, su amada y prometida.
Como siempre, desde la primera página hasta la última, la historia de Elric tiene como sombra el trágico destino que no se puede evitar. Tragedia y destrucción, es lo que nos advierten en cada línea y podemos comprobar algo de ello en las últimas páginas con Oone.

Para evitar añorar tanto a los personajes que no aparecen, hay otros que toman el relevo como Oone, la ladrona de sueños, una mujer que enseguida se enamora de Elric. Aunque el lector le acaba cogiendo un cariño especial a este personaje y su despedida es amarga porque es un personaje que promete y sin duda, los lectores que lean “La fortaleza de la perla” querrán leer la saga de Oone, “La familia Von Bek”.

Como en sus otros libros, la narración es excelente y sus descripciones y aventuras únicas. Michael Moorcock ha creado un Multiverso que no tiene nada que envidiar a otras sagas de literatura de fantasía. Absolutamente nada que envidiar.


Puntuación: 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails