Bendecida por la sombra de Richelle Mead


Titulo: Bendecida por la sombra (Vampire Academy 3)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420407296
Precio: 14,95 €
Sinopsis: ¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Opinión de Sara: “Bendecida por la sombra” mejora respecto a “Sangre azul” por varios motivos. El primero y principal, se empieza a explotar el vinculo de Lissa y Rose, tenemos nueva información. Otro punto a su favor, podemos ver más sobre los moroi, en concreto la Corte.
Y por último, Rose empieza a ver fantasmas, sobre todo uno en concreto: Mason.

Varios personajes cobran más protagonismo después de que en “Sangre azul” se mostrase que un personaje secundario si se le da una oportunidad, puede incluso eclipsar a los protagonistas. Por una parte tenemos a Christian, quien va tomando un rol más importante con cada libro, luego Adrian, que a pesar de su comportamiento seductor, es un personaje muy carismático que llega incluso a hacer sombra a Lissa y por último, tras la muerte de Mason, Eddie toma un gran protagonismo, sorprendente e inesperado pero en pocas páginas se gana a los lectores.
Tengo que reconocer que los personajes secundarios algunas veces se hacen querer más que los principales que serían Lissa, Rose o Dimitri.

La parte tanto de la Corte de los moroi como el entrenamiento, ha supuesto un cambio, por una parte, se ha podido ver levemente como son los moroi de la realeza o como otros dhampir no consideran deshonesto no ser un guardián. Sobre todo este punto es lo que más vueltas da la autora a lo largo de todo el libro, tras ver Rose a los fantasmas, muchos le harán ver que el lema “Ellos primero” no debe acatarse tan estrictamente como ella pensaba. Le intentan plantear una alternativa, una vida en la que pueda equilibrar tanto su vida profesional como la privada.
Los entrenamientos, básicamente nos ha podido permitir conocer a Eddie, que Christian tomase un papel más importante en la historia o que Adrian apareciera más.
Los fantasmas, algo interesante, ya que Rose se va dando cuenta lo que significa ser realmente la bendecida por la sombra, por fin en este libro empezamos a ver lo que ello implica y las consecuencias.
Junto con su final, Richelle Mead nos pone una nueva etapa en la cual las reglas han cambiado, Rose deberá enfrentarse a lo que más teme.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro y la saga en general pero yo aún tengo que leer el segundo y le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña!

    un besazo!

    Nyx

    ResponderEliminar