El marinero de los mares del destino de Michael Moorcock


Titulo: El marinero de los mares del destino (Crónicas de Elric de Melniboné El Emperador Albino 3)
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Edhasa
ISBN: 9788435018876
Precio: 8,95 €
Sinopsis: En la primera de las tres aventuras de esta novela, Elric, el emperador albino, huye de la ciuda de Ryfel, donde le acusa de ser un espía melnibonés. Débil y a punto de quedarse sin drogas, el de la extrema palidez se une a la tripulación de un misterioso barco oscuro. En el viaje, Elric conocerá a las otras tres encarnaciones del Campeón Eterno: Corum, Erekosë y el Halcón de la LUna. Los cuatro deberán unir sus fuerzas para luchar contra uno de los enemigos más mortíferos del Multiverso, que se manifiesta de la forma más insospechada.


Opinión de Sara: Una de las genialidades de Michael Moorcock es la armonía que consigue en sus libros gracias al Multiverso entrelazando las historias de los campeones, algunos como Elric o Corum.
En este libro, se juntan cuatro héroes, Elric, Corum, Erekosë y el Halcón de la luna pero solamente Corum es quien recuerda el anterior encuentro en “Corum. Trilogía de las espadas”.
Esta primera parte, en la cual los cuatro deberán enfrentarse a dos hermanos magos, es la más interesante debido a esto, cuatro campeones de universos distintos recogidos por un barco misterioso que surca el Multiverso.
Una primera parte llena de acción y que nos da nuevos datos de los otros héroes y las leyes del Multiverso.

El siguiente capítulo, un poco más flojo, tras la separación de los héroes, Elric es el único pasajero del barco que lo lleva a un nuevo destino, una nueva tarea antes de llegar a su mundo donde tendrá que enfrentarse a otro Melnibones que está bajo una maldición.
El caballo blanco es un elemento misterioso y central para la resolución.
Con todo, el siguiente capítulo junto con las enigmáticas palabras de uno de Erekosë en la primera parte, se hace evidente el trágico destino de Elric debido a sus acciones que le llevarán a ese futuro prometido desde el principio que poco tiene que ver con sus esperanzas.
La última parte y fundamental del libro, Arioch la previene de las consecuencias de sus actos y junto con la espada Tormentosa, Elric se da cuenta de que su fuerza y su buena voluntad no van a poder ganar la batalla futura.

No son unos libros para una lectura rápida, son para leerlos tranquilamente para poder disfrutar de cada una de sus palabras porque el Multiverso de Michael Moorcock es una de las pocas joyas que brillan más que el resto.


Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario