sábado, 5 de marzo de 2011

Pasaje al infierno de Laurent Botti


Titulo: Pasaje al infierno
Autor: Laurent Botti
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425345654
Precio: 19,90€
Sinopsis: Un billete de lotería ganador y el asesinato de un investigador corrupto desencadenan una persecución trepidante en la que una red mafiosa, la policía y una organización pseudocientífica buscan a un niño capaz de predecir el futuro.
Un investigador corrupto brutalmente asesinado, una red mafiosa
liderada por un cubano andrógino y sanguinario, un niño con el don de predecir
el futuro, una organización pseudocientífica con fines escalofriantes y un billete
de lotería, que se convierte en un auténtico pasaje al infierno, se combinan en
una espiral terrorífica de desenlace imprevisible.


Opinión de Sara: Es una historia que tiene varios caminos, algo sorprendente la dirección que toma el autor respecto al argumento, mezclando un poco lo fantástico en temas de la capacidad del cerebro humano o los experimentos con drogas. O incluso la astrología.
Al principio, Laurent Botti nos presenta una novela negra cuyos protagonistas son David y Charlie, su madre quien sufre maltratos y su hijo es solo un espectador, totalmente incapaz de hacer algo por ayudar a su madre de las palizas de su padrastro.
Poco a poco se va conociendo el pasado de Charlie y como acabó casada con un policía corrupto. El personaje de Charlie está muy bien tratado y más contando con los daños psicológicos que tiene a lo largo de su vida, quizás incluso peca un poco de confiada en algunos trozos de la novela.
Otro personaje curioso, que tiene gran protagonismo al final de la novela es La Viuda, una mujer un tanto especial, que se podría calificar como un cerebro del crimen.
La vinculación a Charlie, a través de su marido y un billete de lotería ganado gracias a las capacidades extraordinarias de su hijo David.

Aquí es cuando el autor decide tomar un camino más distinto, mezclando las teorías de sectas basadas en la astrología, con drogas raras y experimentos a mujeres embarazadas. El resultado es David, con capacidades raras.
La Viuda toma un papel secundario para pasar a primer plano los miembros de la secta, algo que desconcierta bastante y parece incluso que el autor ha saltado a otro libro distinto con los mismos personajes.
A pesar de este cambio tan radical, incluso con el inconveniente de que David al tomar una importancia grande, incluso puede llegar el caso de que parece demasiado maduro para la mentalidad de un niño, es una historia que consigue cautivar por esa cuenta atrás en la que todos los personajes se juntarán para descubrir sus cartas.

Lo más atrayente de la historia son sus personajes peculiares, el hilo de la historia de ellos, bien planeada y sin cabos sueltos, excepto con un final abierto para que el lector teorice sobre como seguirán sus vidas.


Puntuación: 8,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails