Sangre azul de Richelle Mead


Titulo: Sangre azul (Vampire Academy 2)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420423623
Precio: 14,95 €
Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Opinión de Sara: Por una parte, aunque me haya gustado el primer libro de la saga, “Vampire Academy”, el segundo libro no me ha gustado tanto. Esto se debe a que parece que hay una pausa, se congela todo y prácticamente hay una sensación de que no se avanza en todo el libro excepto por alguna información nueva que se da gracias a Adrian, un nuevo personaje que entra en escena, un moroi con una reputación mala.
Otro aspecto negativo y que algunas veces ocurre, son los recordatorios del libro o los libros anteriores, yo normalmente soy partidaria de ello pero solo de un pequeño recordatorio. El autor debe intentar mantener un equilibrio para que no se haga pesado volver a leer esa información que ya se ha leído.
En “Sangre azul” parece que sobran páginas enteras de ello, hay muchos recordatorios y se hace aburrido.

Aparte de ello, apenas se ha profundizado sobre el término bendecida por la sombra, algo más en los poderes de Lissa pero tampoco mucho y solo es gracias a la nueva información de Adrian al final.
Algo que estaba esperando desde el primer libro se cumple en este, un primer vistazo a auténticos strigoi y no solo de mención. Además, las reglas cambian, los guardianes sospechan que los humanos podrían estar ayudando a los strigoi, haciendo que incluso a la luz del día, haya peligro para los moroi. Con esto, Richelle Mead da un toque peligroso y de misterio a Vampire Academy, una guerra contra los strigoi en la cual ya no pueden estar a salvo.
Empiezan a surgir planes, para intentar defenderse, Tasha, la tía de Christian, juega un papel importante, siendo un personaje fuerte y decidido, una moroi que sabe luchar y usa la magia para atacar.

La ideología, las costumbres, todo, van a cambiar, Tasha propone un nuevo enfoque a los moroi, con el cual dejan de ser meros fugitivos sino que insiste en aprender a luchar y no dejar todo el peso a los guardianes. Aparte de Tasha, hay otro personaje que se le da más protagonismo, Mason, aunque no termina de convencer como un personaje recurrente.
También, algo que esperaba desde el primer libro se cumple, la aparición de la madre de Rose y los conflictos que llevará con su regreso.

En pocas palabras, aunque no haya sido tan fresco como Vampire Academy, “Sangre azul” sigue la línea y promete nuevos arcos argumentales para los siguientes libros para no aburrirnos.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario