Tierras de Esmeralda. La esfera mágica de Pilar Alberdi


Titulo: Tierras de Esmeralda. La esfera mágica
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 978-84-92826-10-0
Precio: 14€
Sinopsis: Una tierra de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces. Mientras en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.

¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?
Para saberlo, sólo tienes que abrir por la primera página, allí donde dice...
. Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.

Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición y esto es sólo el inicio.


Opinión de Sara: Tierras de Esmeralda está cortado por el mismo patrón que los viejos cuentos, ya clásicos, de fantasía para toda la familia. Las aventuras de los protagonistas nos recordarán a películas como “Willow” o “Cristal oscuro” con ese toque mágico y aventuras con un objetivo en concreto.
La autora no se para en los detalles de las peleas, por tanto, la guerra que en un principio esperas al comenzar, no la tendremos. Se basa en el viaje y en la preparación por luchar. También se basa en el poder del conocimiento. Ténebrus ha ordenado destruir todos los libros, la fuente del conocimiento y quien posea un libro, se someterá a pena de muerte.

Los jóvenes protagonistas tendrán que luchar por ello aunque sean demasiado pequeños, siendo Esmeralda la líder.
El libro viene acompañado de ilustraciones tanto en la cabecera como en el pie de página, un detalle para los lectores y la historia, dando importancia a los libros.
Tierras de Esmeralda trata sobre los valores fundamentales que damos por hecho y son casi olvidados, coronando al saber y recordándonos que un libro puede cambiar muchas cosas.

En mi opinión, tiene un final un tanto abierto, adelantando algo de historia sobre lo que hacen después los protagonistas de derrotar a Ténebrus y como siguen sus vidas, prometiendo que tendrán muchas más aventuras que sin duda serán narradas.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario