Canciones para Paula de Blue Jeans


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4518-1
Precio: 19,95€
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda... 


Opinión de Sara: Canciones para Paula es un libro sorprendente y apasionado cuyo protagonista es el desamor. Sin duda alguna, Blue Jeans es nuestro Federico Moccia español, tiene un estilo desenfadado e informal que consigue llegar a todo tipo de edades.

Personalmente, en un principio temí que Canciones para Paula estuviese influenciado por los libros de Moccia, en concreto Perdona si te llamo amor y Carolina se enamora pero a medida que se avanza en la lectura, se hace claro que no es otra versión de una misma historia.
No solo Paula acapara la atención en el libro, otros personajes tienen su hueco en la trama, como por ejemplo Alex con Irene, Katia, Mario y el resto de las Sugus.
Adentrándonos más en los personajes, tenemos un abanico grande, por una parte, de las cuatro Sugus, las centrales son Paula y Diana, lamentablemente, Cris queda relegada a un segundo plano y quizás es el único personaje que se le echa algo en falta a lo largo de toda la historia.
Mario por su mala suerte, se gana un hueco en el corazón de las lectoras, aunque desde el principio sabemos que la historia es una historia de amor entre Paula y Ángel, junto con todos los problemas que van surgiendo.
Y no son pocos.

Ambos serán probados varias veces, por una parte, Ángel con Katia, la cantante de éxito que se encapricha del periodista y no deja de seguirlo. Tengo que reconocer que Katia es un personaje que no me ha gustado nada, Katia es un personaje que se obsesiona demasiado por una persona, esa típica persona que necesita una orden de alejamiento. Entonces empiezan los chistes en torno a Katia, ¿un indicio es su pelo teñido de rosa?
Alex en cambio, aunque es un personaje muy interesante por su esfuerzo por dar a conocer la historia que está escribiendo, en la trama global aporta poco, solo para poner dudas a Paula pero aparte de esto, no contribuye a nada más, al igual que Irene, otro personaje que se obsesiona demasiado pero que parece que hay luz al final del túnel a diferencia de Katia.

El enfoque me ha gustado bastante, el primer amor, las dudas, los grandes pasos o los típicos obstáculos que van surgiendo (o no tan típicos). Son historias individuales que forman una sola y que pueden o no darse en la vida real, de tal forma, que llega al lector más fácilmente.


Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho. Aunque si que me calló bien Katia.
    lo que si que me dejó fría fue el final xDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo el segundo porque me tocó en un concurso y estoy deseando tener el primero y leer esta historia. :)

    ResponderEliminar