El poder de las sombras de Lauren Kate


Título: El poder de las sombras (Ocuros 2)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416883
Precio: 16,95€
Sinopsis: Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...
NADA EN EL MUNDO
PODRÍA APAGAR
LAS LLAMAS DEL AMOR...


Opinión de Sara: El primer libro fue un tanto extraño y escueto a la hora de abordar el tema de los ángeles, seres sobrenaturales en el que se centra esta saga y si bien en este libro por fin se profundiza más, añadiendo a los nefilim, tampoco es lo que en un principio se espera y debería ser.
Apenas se llega a algo en este libro, siendo el segundo de esta saga compuesto por cuatro libros hasta la fecha aunque se añaden las sombras o Anunciadoras como las denomina Lauren Kate, algo que dará a la historia ese toque de emoción y que enganchará pero exceptuando esto, el libro parece que sigue en esa misma pausa.

Luce parece que sigue en ese estado comatoso en el cual es manejada por Cam o Daniel, pero en este libro se añaden a otros personajes que también influirán. Luce todavía no ha demostrado que se merece ese papel protagonista, en lo poco que hace, prácticamente se equivoca todo el rato.
En cambio, la nueva escuela y los nefilim, junto con las Anunciadoras, es lo mejor, lo que salva al libro de dejarlo olvidado. Incluso se va a echar de menos en el siguiente libro, y bastante, también los personajes tanto como Francesca como Steven demuestran en pocas páginas que se han ganado el derecho a tener un trocito de protagonismo. El demonio y el ángel caído, que en mi opinión, esa química que tienen y por su pasado, bien se habrían ganado un libro para ellos dos solos.
Por otra parte, Shelby también se gana ese derecho, siendo lo contrario a Luce, ella es la que dice “basta” y se niega a tener algo en esa guerra. Y por último, Miles, aunque sea un encanto de personaje, el lector tiene la sensación de que es un personaje para tapar la ausencia de Daniel, una especie de chico de repuesto de usar y tirar, algo que no me ha gustado absolutamente nada.

Por la temática, Lauren Kate ha acertado pero espero de corazón que en los siguientes libros se avance más y se profundice como se merece esta historia para no dejarnos con esa sensación amarga de que no ha ocurrido nada.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario