El designio del ángel de Cynthia Hand


Titulo: El designio del ángel
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4755-7
Precio: 16,50€
Sinopsis: Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”


Opinión de Sara: En un principio, pensé que El designio del ángel iba a ser un libro juvenil más, cortado por el mismo patrón que muchos, teniendo en cuenta que ahora mismo, este tema se está poniendo muy de moda. Pero me equivocaba, Cynthia Hand ha realizado un gran trabajo con este primer volumen de la trilogía. He quedado encantada.

Hay que reconocer que algunas veces la autora se deja llevar por los clásicos tópicos, pero me ha sorprendido con las elecciones que ha hecho a la hora de crear la historia, Clara es un ángel pero a diferencia de la tendencia en estos libros, no es un ángel completo, es un cuarto de ángel. Poco a poco se van descubriendo las diferencias entre los distintos ángeles, los puros, los que tienen mitad y los que tienen un cuarto y luego las diferencias de color en sus alas, distinguiéndolos entre alas negras, alas blancas y luego esas alas que tienen una pizca de gris.
Cuando Clara recibe su designio y toda la familia se tiene que mudar, es cuándo empezará a ver que su madre la mantenía en la ignorancia, en una especie de prólogo de Bambi para descubrir más tarde, en sucesos traumáticos, que no todo es tan perfecto y bonito como le hacía creer su madre.

La verdad es que el personaje de la madre de Clara, que encierra muchos secretos y guarda algo de información, es un personaje bastante interesante y bien trabajado. Esta novela muestra a una madre protectora que adora a sus hijos, los vigila, castiga…El hermano de Clara no evoluciona mucho pero sin duda tendrá su papel en los siguientes libros.
En cuanto a Clara, se ve arrastrada una y otra vez por su designio, sin posibilidad de elección que se hace cada vez más evidente a medida que avanza la historia, pero le entran dudas poco a poco, entre el deber que se le impone y lo que desea.
En cuanto a los otros personajes, Christian apenas aparece, al menos en este libro no se le da una oportunidad justa para ser digno de mención, le quita absolutamente todo el protagonismo Tucker, a pesar de que Christian es el chico de las visiones de Clara. Al igual que pasa con Wendy, la melliza de Tucker que es eclipsada por Angela junto con la historia de su madre.
Por último, Tucker ha sido el gran hallazgo de este libro, es el chico que normalmente serviría como el segundo plato de la protagonista y ha sido uno de los mejores personajes de este libro, Cynthia Hand sin duda ha acertado con este personaje.

Incluso el personaje de Tucker con la buena química de Clara, hace que se olvide parcialmente de la trama principal, que es el designio de Clara, una carrera a contra reloj para salvar al chico contrario con unas visiones contradictorias.


Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno desde que vi este libro que tengo ganas de leerlo, creo que no he leído mucho de esta temática y podría ser interesante, gracias por la reseña :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues al final el libro va a pintar bastante mejor de lo que pensaba =)

    ResponderEliminar