El valle de los lobos de Laura Gallego García


Titulo: El valle de los lobos (Crónicas de la Torre 1)
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
ISBN:
Edición bolsillo 9788467539677
Edición normal 9788467508895
Precio:
Edición bolsillo 9,95€
Edición normal 13,50€
Sinopsis: Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.


Opinión de Sara: Lo único que he leído de Laura Gallego fue la trilogía de Memorias de Idhún y no me dejó una buena sensación. Le he dado una oportunidad a la autora con Crónicas de la Torre ya que una amiga mía, le encanta esta autora.
Tengo que reconocer que me ha sorprendió, este primer libro, El valle de los lobos, está mucho mejor que su otra famosa trilogía aunque es inevitable ese aire de cuento para chicos más jóvenes. Tiene también un gran fallo, aunque me haya gustado bastante la historia, deja al final una sensación de que se podía haber sacado más partido a la saga pero que se optó por lo seguro. Incluso se hace demasiado corto teniendo en cuenta lo que se podría haber contado.

En cuanto a la historia, está muy bien planteada la parte de los estudios de los magos, la magia dividida en distintos libros relacionados con los elementos y que al terminar de aprender, se tiene que superar una dura prueba ante el Maestro. Está parte me ha recordado un poco a las pruebas de los magos de la Dragonlance, así que le quita algo de ese brillo.
Aún así, es una parte que se disfruta bastante y que no es lo suficientemente explorada para centrarse más en la parte de la trama correspondiente al unicornio.
Los personajes del libro, el que más destaca sin duda alguna, es Fenris, el elfo, poco a poco la autora va dejando caer algún dato sobre él, presentado primero como un aprendiz solitario que trata cortésmente a Dana pero que no va más allá. Más adelante, cuando Fenris se hace un hueco en la historia, demuestra lo que vale y sin duda, es el mejor personaje de todo el libro.
En cambio, Dana, cuyo papel protagonista y que se espera bastante de ella, no llega a dar la talla, quedándose por detrás de otros personajes, es un personaje que no termina de definirse del todo, junto con Kai y su relación.
Es una de las cosas que he visto mal llevadas del libro, no me ha convencido, quedándose en un regular ambos personajes y la relación que mantienen, aunque Kai se pone por delante de Dana por su secreto y posterior revelación.

En cuanto a la trama del unicornio, es interesante, sin duda alguna y junto con el bosque y los lob os, es lo que da emoción al libro, salvando los pequeños fallos anteriormente citados.
Es una saga cuyo comienzo está bastante bien y anima a leer los siguientes, y sinceramente, está saga, al menos de momento, me está gustando mucho más que Memorias de Idhún. El valle de los lobos ha sido el libro que me ha reconciliado con esta autora.


Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. Esta saga (y la de Memorias) las tengo pendientes hace como mil años... qué desastre U.U'

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. De esta saga, de momento sólo me he leído este (aunqeu los tengo todos). Me pareció que no estaba mal, pero que le faltaba un algo, de todos modos, creo que es bastante perdonable teniendo en cuenta que es de sus primeros libros.

    ResponderEliminar