miércoles, 25 de mayo de 2011

Jóvenes escritores

Esta es una entrada dedicada a los escritores, tanto a los que publican sus primeras novelas como a los que no o a los que todavía están empezando.

Gracias a Vicente Baratas Martín por la información,

Los reinos del oeste
Autor: Vicente Baratas Martín
Leer online/comprarlo

Rávena, siglo VI después de Cristo.
En plena Guerra Gótica, un anciano se pudre en vida en una celda del Cavum, una insalubre prisión sobre la cual cuentan que sólo hay dos maneras posibles de salir: con los pies por delante o engrilletado y camino del patíbulo. Y mientras aguarda al veredicto que pondrá punto y final a su existencia, Brathach ap Gwawrddur dedica su tiempo y las fuerzas que le restan a dejar constancia escrita de los recuerdos que aún atesora sobre los años de su niñez y de su primera juventud.

Los reinos del oeste, primer volumen de la trilogía Ecos desde Britania, sumerge al lector en el cruel y convulso universo de la Britania preartúrica, una tierra abandonada a su suerte por Roma, tablero de las ambiciones de un buen número de señores de la guerra y escenario perfecto para las sanguinarias correrías de pictos, escotos y de los bárbaros jutos y sajones procedentes de Germania.

Brathach es el hijo de un pequeño señor del oeste de Britania, y también un muchacho taimado y vengativo, celoso de la buena fortuna de su hermano mayor Edmig, el primogénito de la casa. Sus crecientes rencores no tardarán en conducirlo a la peor de las resoluciones: terminar con su vida de una vez por todas. Éste será el punto de arranque para una aventura que lo llevará a servir bajo las órdenes del rey Gwthr de Glywysing, una auténtica leyenda en el campo de batalla, bebedor y mujeriego, que terminará pasando a la historia como el padre de uno de los monarcas más afamados de todos los tiempos: Arturo.




Gracias a Kassandra Finol por la información,

Entre el infierno y la tierra
Autora: Kassandra Finol
Para leer el libro, pinchar aquí

Una misteriosa y alocada historia donde una bruja llamada Alondra, desata el mayor de los desastres amorosos sobre la vida de Angineé, la misma creerá tomar una decisión sobre su futuro, pero ya todo está previsto, nadie puede cambiar lo que le depara, y menos cuando has hecho un pacto de vida con Alondra sin saberlo.




Gracias a Antonio Medina Guevara por la información de su libro,

No matéis al gorrión Antonio Medina Guevara
Novela histórica
ISBN:978-84-92952-10-6
Precio:16 €
Numero de páginas:192

Antonio es un niño que ya ama a su vecina Isabel desde que la vio por primera vez. La Guerra Civil acaba de terminar y en el pueblo la vida vuelve a su cauce, aunque los dos bandos de la contienda todavía persisten, enconados, en lo cotidiano.

Antonio ayuda a su padre en las tareas del campo… y va creciendo hasta que decide irse a estudiar en la capital.

No Matéis al gorrión es una historia de amor que va más allá de la muerte. Un pueblo con la naturaleza a flor de piel, una calavera de plata y dos jóvenes amantes, Antonio e Isabel. El odio fratricida, el despertar sexual, el bosque exuberante, los secretos de los masones... Una novela deliciosa, emocionante y trágica a su manera, ambientada en la oscura España de la posguerra, pero con una mirada romántica y una rara y hermosa sensibilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails