Juliet de Anne Fortier


Titulo: Juliet
Autor: Anne Fortier
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10063-8
Precio: 21,90€
Sinopsis: Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido desu tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?


Opinión de Sara: Anne Fortier apuesta por Shakespeare y ha acertado. Partiendo como base de que la historia de Romeo y Julieta está basada en hechos reales, desarrolla el libro.
De esta forma, alterna la historia, entre la Giulietta Tolomei original del siglo XIV que se diferencia mucho de la Julieta de Shakespeare, a la descendiente directa de esa rama de la familia, de nuevo, otra Giulietta.
Juliet Jacobs, cuyo nombre original es Giulietta Tolomei, viaja hasta Siena para buscar el tesoro perdido que le dejó su madre, dejando atrás a su melliza y a Umberto, allí enseguida descubrirá su historia como Tolomei y su rivalidad contra la familia Salimbeni desde hace siglos.

La alternación entre la historia de las dos Giuliettas me ha encantado, de la actual a la antigua, simplemente se pasa cuando se ha descubierto algo nuevo sobre la historia original de Romeo y Giulietta del siglo XIV, de tal forma, que esos secretos escondidos no se desvelan rápidamente, sino que Anne Fortier va con un cuentagotas.
También hay grandes paralelismos a las dos Giuliettas y diferencias. Si bien la antigua Julieta era una mujer de armas tomar, con sed de vengaza contra los Salimbeni por sus crímenes contra los Tolomei, que al final acaba enamorada de Romeo Marescotti, la actual Julieta en un principio viaja a Siena para tener algo de dinero para sus deudas después de ver que su tía no le ha dejado nada, tiene una actitud pasiva, nunca se enfrenta a sus problemas y sólo huye, excepto aquella vez que hizo una protesta en Italia y la echaron. También es ingenua pero de carácter fuerte cuando la provocan. En cambio, ella a pesar de sumergirse en la historia de los Tolomei y Salimbeni, entablando amistad con Alessandro, el enemigo, no puede evitar buscar a Romeo Marescotti.

Ambas historias de Giuliettas son igual de interesantes, en ningún momento deseas saltar de una para continuar con la otra, normalmente es un problema típico en todos los libros pero Anne Fortier ha sabido manejarlo y salir airosa, ha podido crear dos historias igual de interesantes que en ningún momento decae el interés, tanto la Giulietta antigua, conociendo esa nueva versión de la historia trágica como la Giulietta actual, con los misterios y pistas para encontrar la verdad, no se hacen aburridas y monótonas.


Puntuación: 10/10

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me ha parecido muy interesante y la tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusta me llamo la sinopsis y me lo quiero leer ya :) buena reseña me lo antojaste mas!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña.Tenía ganas de ver qué tal y ya veo que no decepciona.La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo y ahora ya no me queda otra!.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar