La magia muerde de Ilona Andrews


Titulo: La magia muerde (Sere Kate Daniels 1)
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-01-6
Precio: 17,90€
Sinopsis: Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.

Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…


Opinión de Sara: Es un libro bastante interesante, es una mezcla de géneros por tanto, yo no sabría como encasillarlo. Tiene magia, algo de romance, misterio…y una protagonista fuerte.
Esto es lo que más me ha llamado la atención, la protagonista de la saga, Kate, es una chica de armas tomar, con la que es mejor no meterse. Es un personaje fuerte y deslenguada, que no se corta en decir lo que piensa aunque debería mantenerse callada.
Me ha sorprendido ya que normalmente, el personaje femenino típico de estos libros es todo lo contrario, Kate no es femenina, no se preocupa por la ropa y maquillaje, es una mujer práctica, piensa antes en la ropa adecuada para una carrera y lucha que en estar guapa.
Otro factor bastante interesante, es que es mercenaria, no tiene un trabajo glamuroso ni del cual alardear, sino que es sucio y terrible.

La acción se sitúa cuando un viejo amigo de la familia, es brutalmente asesino, Greg y Kate decide vengarse, atrapar al asesino. Pero los problemas empiezan cuando las pruebas solamente demuestran callejones sin salida o cosas raras.
En su camino, conocerá a Crest, su interés romántico en este libro, a Curran, el señor de las bestias con quien se aliará para encontrar al asesino, Derek…
En cuanto al aspecto mágico de la saga, nos presentan un mundo moderno en el cual existe la magia, vampiros, cambiaformas…y es justamente un ser sobrenatural a quien tendrán que ir buscando por los crímenes que comete.

El tema de las pruebas y el desarrollo policíaco está muy bien llevado, intercalándose con los otros aspectos de la novela, de tal forma que no resulta monótono y aburrido. Está bien planificado.
Otra de las cosas interesantes y que se agradece, es que Kate no es perfecta, comete errores, por consiguiente, las cosas pueden ir mal o bien.
La verdad es que el libro ha sido refrescante por esos personajes tan atípicos en este tipo de géneros y la combinación de la historia y el pasado de Kate que por momentos se hace más misterioso y atrayente, marcan a la saga como interesante, un primer libro algo flojo de lo que se esperaría pero que promete mejorar.


Puntuación: 8,5/10

4 comentarios:

  1. ¿Cuantos libros tiene esta saga? La verdad es que me ha llamado la atención el libro, aunque si la saga tiene cinco o seis libros... se queda en la librería.
    Me gusta eso que hablas de la protagonista, además me pega eso con la portada.

    Un beeeso

    ResponderEliminar
  2. Hola poy!, pues de momento son 5 libros y en español están los 3 primeros traducidos. Aunque sea una saga larga, es interesante por la protagonista

    ResponderEliminar
  3. Tengo el segundo de esta serie ya que me toco en un concurso así que agradezco esta reseña para enterarme que me encontraré si empiezo a leer estos libros. Me ha gustado por lo tanto espero no tardar en hacerme con el primero.
    ¡Qué manía con hacer series largas!

    ResponderEliminar