La maldición del maestro de Laura Gallego García


Titulo: La maldición del maestro (Crónicas de la Torre 2)
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
ISBN:
Edición bolsillo 9788467539684
Edición normal 9788467508901
Precio:
Edición bolsillo 9,95€
Edición normal 13,50€
Sinopsis: Dana, la actual Señora de la Torre, deberá enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendrá que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguirán nuestros héroes que triunfe su rebelión? Imaginación y fantasía se unen en esta historia de luchas y seres mágicos.


Opinión de Sara: El primer libro, El valle de los lobos, me gustó la idea original y la verdad es que lo disfruté bastante, en cambio, este segundo libro me ha resultado un tanto…desconcertante.
Ha sido una mezcla de sensaciones contradictorias entorno a este libro.

Para empezar, me ha gustado pero ya no tanto como el anterior libro, ha perdido esa chispa con la que empezaba la saga Crónicas de la Torre, algo que me ha disgustado bastante y no me ha convencido, ha sido ese salto en el tiempo tan grande.
La historia se sitúa bastantes años después del primer libro, cuando Dana ya es archimaga y la señora de la torre. Algo que he notado es una especie de variación en las fechas, un descuido de la autora o algo que no me encaja del todo a mí.
Luego, otra cosa que tampoco me ha gustado es que Dana ya no es la protagonista, si bien la acción está en torno a ella, ahora los protagonistas son los jóvenes aprendices de Dana, que son Salamandra, Jonás, Conrado y Morderek. También aparecen Fenris como secundario, apoyando a los jóvenes y por último Kai.

Este libro ha introducido muchos cambios, algo negativo ya que si bien ya nos habíamos acostumbrado a los personajes principales del anterior libro, en este son cruelmente arrebatados.
La trama de la maldición, es lo único que me ha gustado junto con las conspiraciones que hay contra Dana y Fenris por sus pasados. También se empieza a conocer algo de Fenris, un personaje que me encantó en el anterior libro, algo que se agradece enormemente pero en general, la saga ha perdido ese brillo inicial que prometía.
Los personajes nuevos también tienen su brillo pero son tantas cosas que se introducen y pocas cosas que se resuelven que puede dar una sensación de que en el último libro se resolverán de forma precipitada.


Puntuación: 6/10

2 comentarios:

  1. Hola!

    Este libro lo leí... ¿con 10 años? No sé, me lo dejó una amiga cuando aún estabamos en primaria, y luego acabé comprándome yo misma la saga años después por que me encantaron (también tiene que ver por la edad, esa colección es más infantil que juvenil) Guardo un buen recuerdo de ellos, y tienes razón en lo que dices de los cambios, pero si tienes la oportunidad de leer el tercero acabarás de cogerle cariño a estos nuevos personajes presentados ahora =)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A ver si un día de estos continuo con la saga, que los tengo todos, pero de momento sólo me he leído el primero

    ResponderEliminar