Tinieblas de Alyson Noël


Titulo: Tinieblas (Eternidad 3)
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417118
Precio: 15,95€
Sinopsis: Cuando parece que Ever y Damen pueden por fin amarse sin obstáculos, una oscura maldición se cierne sobre ellos...
Irresistible
Adictivo
Arrollador

Así es el amor.
Así es el fenómeno literario que ya ha cautivado
a cinco millones de lectores en todo el mundo.

En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas.

Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.


Opinión de Sara: Algo que me ha llamado la atención desde el principio de esta saga y que la hace distinta, es ese toque místico y espiritual que le ha dado Alyson Noël. Basado en la alquimia y el aspecto de la “magia” que conocemos como el poder de las distintas piedras, el karma, las auras…todo expandido más allá, haciendo de la saga Eternidad, una saga un tanto curiosa.
Ahí reside su mayor atractivo, lo que engancha al lector pero más allá de eso, pierde fuerza.

Alyson Noël ha trabajado muy bien las bases de los libros, el aspecto de la alquimia con toda su historia, Summerland y sus misterios o las brujas y los hechizos, todo ello es lo que le da ese particular encanto a todos los libros suyos pero a pesar de ello, la historia se queda floja.
Puede que sea por la historia de Ever que ya en este tercer libro, se hace excesivamente repetitiva el tira y afloja de Damen y Ever.
Sin contar ese terrible déjà vu de Dark Angel de la segunda temporada cuando los protagonistas no se pueden tocar sin provocarle la muerte al chico. Roman tampoco aporta nada bueno, encasillándose en el papel del villano que aparentemente, ofrecía al inicio algo más.
La autora nos va dando detalles poco a poco sobre el mundo de Eternidad, en torno a Summerland y todo lo que conlleva, en este caso, se adentra en el alma, con Shadowland, el reino de las almas de los inmortales, un lugar oscuro de tinieblas pero sólo es mencionado un par de veces, sin llegar a ir más allá, dejándonos totalmente insatisfechos.

Pero algo positivo de este libro y que realmente me ha gustado y ha podido salvarse, han sido las gemelas, Romy y Rayne, personajes que ya aparecían en Espejismos, unos personajes misteriosos que en este libro se les da una oportunidad y Alyson Noël ha sabido ofrecérsela bien, ha demostrado que son unos grandes personajes y que se merecían un poco más de protagonismo.
Romy y Rayne, unas jóvenes brujas del viejo Salem, descubren las maravillas del siglo XXI y demuestran ser una y otra vez las más sensatas de todo el libro. Algo curioso es como se desarrollan ambas, siendo iguales pero tan distintas.
No sólo Romy y Rayne acaparan protagonismo en este libro sino Jude, un nuevo personaje que hará de jefe de Ever, demuestra ser un buen personaje pero Alyson Noël no le da una buena oportunidad, y al final cae como un secundario de prueba y como segundo plato de Ever.
Tengo que decir sinceramente que a estas alturas de la saga, en un tercer libro, no esperaba que un nuevo interés amoroso apareciera en la vida de Ever, en mi opinión, creo que debería haber aparecido antes, en el primer libro.
En cuanto a Haven y Miles, tengo que reconocer que nunca me han gustado y a cada libro que leo, me gustan menos, por eso en Tinieblas me he sentido aliviada al ver a Romy y Rayne de vuelta y junto con el nuevo, Jude, Haven y Miles ya ni siquiera llegan a ser secundarios.


Puntuación: 6/10

1 comentario:

  1. yo solo me he leeido el primero de esta serie y no me parecio ni bueno ni malo espero que luego tenga los demas :)

    ResponderEliminar