Angelus


Titulo: Angelus
Autores: Ron Marz, Sejic
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: Tomo único
Precio: 13 €
ISBN: 978-84-679-0489-5
Sinopsis: Un nuevo preludio a lasaga Artifacts con el Angelus, The Darkness y una nueva reliquia: La rueda de las sombras.

Danielle Baptiste ha perdido el poder del Witchblade que compartiera con Sara Pezzini, pero otra fuerza primordial ha decidido usarla como su portadora. Danielle es ahora el Angelus, el poder de la luz cuyo objetivo es destruir la oscuridad que está en manos de Jackie Estacado. Pero antes deberá ganarse la lealtad de los guerreros de la luz.


Opinión de Sara: Soy una fan del mundo de Witchblade creado por Top Cow y desde que surgieron los comics de Witchblade y The Darkness he seguido ambos comics y los spin offs, hasta ahora, ninguno me ha decepcionado. Hasta ahora porque Angelus ha sido una completa decepción en todos los sentidos excepto por el retorno de Tom Judge, un personaje que fue todo un descubrimiento con Universe.
Quizás sea porque el personaje de Dani Baptiste no tiene fuerza, ni carisma y puede incluso resultar un tanto…desesperante. Su carrera en Witchblade ya era sin sustancia, soso y aburrido, como he dicho, Dani no tiene fuerza y cuando un hombre la traiciona en Witchblade, opta por “pues ahora me paso a la otra acera sólo porque me ha traicionado un hombre”, no sé lo que estarían pensando los guionistas, pero ese giro argumental es forzado, queda mal y deja en muy mal lugar a Dani con su relación con Finch que parece pegada con pegamento de contacto.
Los lectores esperaban algo mejor y no algo tan forzado y sin sentido.

Este comic relata las primeras experiencias de Dani como Angelus, en parte se agradece el darnos esa nueva visión del mundo de Angelus ya que a través de Witchblade y The Darkness, apenas habían arañado la superficie del Angelus pero en este comic profundizan mucho y quizás si no fuera por Dani y Finch, unos personajes que hacen que pierda mucho el comic, incluso sería un comic que rivalizaría con los otros dos mencionados.
Además, aparece una nueva reliquia, La rueda de las sombras, que manipula el tiempo, desde Witchblade que empezaron a mostrar las reliquias, pasando por Universe, es un tema que capta el interés y la rueda de las sombras está a la altura del resto de reliquias pero otra vez vuelve a decaer la atención en este comic por una razón. Sabine.
Como todo lo relacionado con Dani y Finch, acaba en algo aburrido y que no llega a explotar su potencial.

Lo único que salva al comic es la breve aparición del genial Tom Judge y conocer otra nueva reliquia pero nada más.


Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario