Desafío de Rachel Hawkins


Título: Desafío (Hex Hall 2)
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-10016-4
Precio: 14,95€
Sinopsis: Segunda entrega de la saga Hex Hall; una colección de temática paranormal que destaca por la ironía de su protagonista. Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?


Opinión de Sara: El hilo argumental de Desafío decae un poco respecto a Condena aunque la trama se esté volviendo más interesante. Esto se debe en un principio a que Desafío da un giro de ciento ochenta grados en todos los sentidos y también que parece que le faltan páginas, bastantes.
Si Condena estaba centrado en el instituto Hex Hall y las misteriosas muertes, en Desafío está bien claro que se ha acabado esa parte, ya no va a ser estilo Harry Potter para adentrarse en otros terrenos.
A pesar de que Rachel Hawkins hace un increíble trabajo a la hora de presentarnos el mundo de los Prodigium, a medida que nos adentramos más en la historia, se hace evidente que se hubieran necesitado unas cuantas páginas más en Desafío, son unos libros muy cortos y que enseguida se ve esa carencia, es una saga que se disfruta mucho al leerla pero se hace demasiado corta la lectura.

También el argumento que se desarrolla en este libro y que seguirá en el próximo no está del todo bien vinculada con el primer libro, quizás Rachel Hawkins debería haber hablado un poco de la que se centra en Desafío en Condena a modo introductorio porque el nuevo giro es demasiado brusco. De repente, hay demonios por todas partes y alguien que está haciendo la conspiración del siglo.
El padre de Sophie tampoco llega a las expectativas iniciales de los lectores en Condena, se queda a mitad de camino, quedando una ligera sensación de decepción. El resto de personajes nuevos en Desafío tampoco son del todo destacables, aunque Nick y Daisy, los otros demonios que aparecen en escena aparecen bastante, tampoco aportan nada aparte de la rebeldía y un modo de arrastrar a Sophie y sus descontrolados poderes a muchos problemas.
Al menos ha habido un avance y ha sido con los poderes de Sophie, que ya no son del todo caóticos.
Archer y Cal, Cal y Archer, siempre hay triángulos amorosos que al final acaban desesperándote, Archer en Desafío aparece poco y tampoco deslumbran sus apariciones, más bien se podrían definir apariciones para que el personaje no quede en el olvido y que lleve a Sophie en la dirección correcta pero es un personaje que en el primer libro no me terminó de convencer y tampoco ha habido muchas partes en este para un desarrollo bueno. Cal es un personaje que me ha gustado desde siempre pero tampoco se le da una oportunidad en este libro, Rachel Hawkins no le quita el papel de “jardinero invisible” y es un error.
Sinceramente, una de esas partes que deberían tener más páginas, es para estos personajes, Archer sólo tiene frases contradictorias y Cal monólogos.
Jenna ni la menciono, en este libro sólo ha sido usada para los chantajes de Sophie con su padre, es un personaje que cae muchísimo en Desafío.

En cuanto al hilo argumental principal y el desenlace, sólo puedo decir que hay que darle un aplauso a Rachel Hawkins, sabe captar el interés de los lectores y tiene varios ases en la manga. Sobre todo, me interesa cómo evoluciona la parte relacionada con la necromancia de Sophie, en un principio, tiene toda la pinta de ser algo importante.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. Me lo compre hace poco asi que espero leermelo en breve.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar