El atlas esmeralda de John Stephens


Titulo: El atlas esmeralda (Los libros de los Orígenes 1)
Autor: John Stephens
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417255
Precio: 17,95€
Sinopsis: Tres huérfanos viajan a un universo paralelo para intentar rescatar los tres libros del tiempo y saber qué ha pasado con sus padres.
Tres niños
Dos mundos
Una profecía

Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.

Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.

Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: "Si quieres que te respeten, pelea".

Juntos descubrirán que:

La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero que muy peligrosos
Les guste o no les guste, deben salvar al mundo


Opinión de Sara: Al comenzar este libro, tenía mis serias dudas acerca de la historia, no me terminaba de gustar y había ratos que la lectura se me hacía insoportable, incluso pensé en abandonar la lectura. Muchos hemos tenido esa sensación de que no podemos con la siguiente página pero seguimos avanzando a la espera de que mejore.
Pues “El atlas esmeralda” mejora, simplemente hay que darle una oportunidad al libro.

Las razones por las cuales al principio es una lectura poco ligera es porque quizás han situado a esta saga demasiado alto en la escala, crea demasiadas expectativas, si bien la historia mejora bastante a medida que transcurre, esto puede ser un efecto negativo al principio.
Otro aspecto a tener en cuenta es que tiene un aire demasiado infantil, aunque este destinado a los jóvenes, los protagonistas y otros personajes secundarios que aparecen dan una sensación de infantiles. Que no se corresponde con la edad que aparentan.
La mayor, Kate, tiene unos catorce años que en ningún momento los aparenta y si no es mencionado de vez en cuando, el lector acaba pensando que tiene ocho años al igual que pasa con sus hermanos.
Tampoco son muy “creíbles” los villanos del libro, la condesa únicamente alcanza el grado de niña mimada con antojos y sus esbirros se quedan en esbirros.
Sólo la promesa de Magnus el siniestro y la profecía es lo que motivan a seguir leyendo más.

Las razones positivas del libro es que nos ofrece algo nuevo en la fantasía juvenil, la historia gira en torno a tres libros, Los libros de los Orígenes, con poderes, que arrastran una historia larga, el libro que los tres hermanos encuentran, es el Atlas y aunque al principio todo parecen sucesos dados por casualidad, poco a poco, John Stephens ata todos los cabos, dando una sensación de planificación, que sin duda, es lo mejor del libro, ver como todo cobra sentido y que todo ha sido ya planificado a lo largo del tiempo.
El Atlas permite viajar en el tiempo, lo que ofrece bastante a la historia y que dará curiosidad a los lectores sobre los restantes libros.

Hay que reconocer una cosa y es que hasta que no viajan los tres hermanos al pasado, la historia es cuando empieza ya a tener interés, por tanto, las primeras cien páginas son las que más problemas darán a los lectores pero que a medida que se van dando los viajes al pasado y luego la misión de encontrar el libro mientras van descubriendo a los aliados y enemigos, no dará ese giro.
También al principio puede que nos recuerde algún trozo de la historia a otros libros que hemos leído, se puede decir que John Stephens se ha inspirado en algunos libros ya que esa huella es evidente pero el final tengo que reconocer que me ha convencido.


Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. Muy buena reseña.Este libro me llama mucho la atencion por su genero.Me encanta que puedan viajar al pasado y la mision que tienen, no se me atrae.
    Haber si me lo pillo.

    Besos

    ResponderEliminar