El baúl de viaje de Bianca Turetsky


Titulo: El baúl de viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado 1)
Autor: Bianca Turetsky
Editorial: Editorial Roca
ISBN: 978-84-9918-242-1
Precio: 18€
Sinopsis: Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

La primera novela protagonizada por Louise Lambert, en un viaje que desafía la imaginación.


Opinión de Sara: Una de las cosas que más me han llamado la atención de este libro, aparte de su edición y las ilustraciones del interior, es como Bianca Turetsky ha conseguido transmitir su pasión por la moda vintage.
Es capaz de transmitir su adoración por ese estilo de ropa y que el lector sienta curiosidad por el vintage y aquella época.
Otro tema, aparte de la ropa, que trata Bianca Turetsky, son los deseos que una persona puede tener respecto a su vida. En este caso, los deseos por otra época, ropa y costumbres.

A través de Louise Lambert, una adolescente que adora el vintage y sueña con una época pasada, sus vestidos, música, diseñadores de ropa…prácticamente desearía esa vida y no vivir en el siglo XXI. Tampoco presta atención a lo que sucede a su alrededor, el instituto o sus amigos.
El día que recibe una invitación a una liquidación en una tienda vintage, Louise corre para poder conseguir un vestido para el baile pero hay otra sorpresa que le espera.
Acaba viajando en el tiempo, al pasado, tomando el cuerpo de otra chica, de una actriz en el Titanic.

Si bien en un principio Louise se presenta como una chica insufriblemente superficial que le falta mucho para madurar, poco a poco, con sus experiencias en el Titanic, le da ese empujón que necesita. Empieza a valorar lo que tiene y ha perdido por ver cumplido su sueño e intenta hacer todo lo que puede por recuperarlo y salvar a las personas del Titanic.
Los personajes secundarios tampoco son dignos de mención, ninguno es del todo estable excepto la criada de Alice, la chica en la cual acaba Louise en su viaje al pasado, Alice es prácticamente el único personaje secundario que aparece, el resto simplemente se usan para apariciones breves.
En este punto, Bianca Turetsky no ha acertado, ha escrito un libro entretenido y bien cuidado en los detalles pero se ha olvidado de algo importante, personajes que den apoyo a la protagonista. Un libro no se construye solo entorno a un único personaje con algún que otro personaje que va y viene, “El baúl de viaje” está pobre de personajes, y es algo que se aprecia casi desde el principio.

El resto de la historia, se mantiene, creando expectación con el Titanic y como Louise puede influir en los acontecimientos pero hay otro fallo y es que la historia es bastante auto conclusiva, no me imagino una segunda parte.


Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. Este libro es curioso. La edicion me encanta y la trama me gusta mucho.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La edición me parece muy muy cuidada, una monada vaya =)

    ResponderEliminar