El enigma de Stonehenge de Sam Christer


Titulo: El enigma de Stonehenge
Autor: Sam Christer
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4137-1
Precio: 18€
Sinopsis: Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico…
Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller llamado a rivalizar con El código Da Vinci.


Opinión de Sara: Sam Christer nos presenta una fascinante novela negra que gira en torno a una serie de asesinatos en Stonehenge, envuelto en un aire místico y sobrenatural.
Pero hay ciertos aspectos negativos que pueden influir en el lector al leerlo y no terminar de gustarle.
Por un lado es ese aire sobrenatural sobre las piedras de Stonehenge, todo gira alrededor de una secta que cree que las piedras son curativas, que tienen que hacer sacrificios humanos a los dioses para poder así renovar sus poderes, explicando de esta forma, el gran misterio de esa construcción primitiva. Pero esa explicación, sobrenatural sobre unas piedras curativas, no termina de cuajar con la parte de misterio e intriga sobre la secta y los asesinatos que comete y cómo la policía, intentará dar con el paradero de una mujer famosa que ha sido raptada por ellos.
Otro aspecto negativo, es que hasta el final, las historias paralelas no son entrelazadas, por ejemplo, la historia de Caitlyn y Jake, el principio hasta que son raptados por la secta, dan mala impresión, cómo si solamente hubiese sido añadida para sumar más páginas en total, al lector le puede dar la impresión de que la historia inicial de ellos dos es carente de interés y que sobra perfectamente.

El rumbo del principio de la novela es interesante y capta el interés del lector, con el suicidio de Nathaniel y la llegada de Gideon, breves capítulos sobre la secta, nos ponen en situación.
Se podría decir que tanto Gideon como Megan, son los protagonistas de la novela y son dos personajes que logran llamar la atención.
Megan es una policía, dedicada a su trabajo, con un matrimonio fracasado y haciendo malabarismos entre su carrera y su hija. Su vida es difícil. Por otra parte, Gideon se distanció de su padre y siguió con su vida pero al enterarse de la muerte de su padre, Nathaniel, le afecta de tal forma que ya no confía en nadie y más al ir descubriendo lo que ocultaba Nathaniel.
Hay que reconocer que la historia de Megan tiene sus altibajos, algunas veces no avanza y otras retrocede varios pasos pero cuando Gideon decide confiar en Megan, es cuando por fin este personaje femenino demuestra lo que vale.
Gideon tiene el papel más importante de todos y es el de descubridor de la secta, algunas veces da la impresión de que es un papel que le viene demasiado grande y otras no.

Aunque está bien estructurado y sigue su curso sin desviarse la historia, hay ciertos aspectos de la novela que hacen que no se disfrute como debería. También hay que reconocer que para los amantes de este tipo de misterios envueltos en lo sobrenatural, les puede entusiasmar esta historia.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario