En realidad se miente mucho más de Kerstin Gier


Titulo: En realidad se miente mucho más
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401339158
Precio: 16,90€
Sinopsis: Divertida, fresca y rebosante de ironía. Una historia sobre la vida, las relaciones, el amor y una herencia caída del cielo que marcará la nueva vida de Carolin.
Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal y no figurado: se ha quedado viuda.

Todavía la han preparado menos para la noticia de que su adorado marido («¡aquel tacaño!», en opinión de su hermana) le ha legado una nada desdeñable fortuna. Una herencia que ha puesto en pie de guerra a su familia política, incluido su ex novio Leo (la historia es complicada).

En estos momentos, a Carolin el dinero le da igual. Quisiera no pensar en nada, beber para olvidar y entender por qué nadie nunca dice la verdad. Por suerte, cuenta con la inestimable ayuda de su enérgica hermana y el grupo de amigas de la tienda de zapatos, con las sesiones surrealistas de la posiblemente peor psicóloga del mundo, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado que se llama Número Doscientos Cuarenta y Tres.

Una novela divertida y mordaz sobre tocar fondo y salir adelante, sobre el amor, las mentiras que todos nos contamos, y cómo las mejores cosas de la vida no son las que se compran con dinero.


Opinión de Sara: Cuando un escritor te gusta, es bueno repetir, por tanto, con Kerstin Gier no tuve ninguna duda en leer más libros suyos.
Es una escritora con un toque personal que sabe como captar a los lectores. En su nuevo libro, tiene un toque irónico, sarcástico y personal, que hace del libro una lectura divertida.
Incluso se hace corta la historia, muy corta. Acostumbrada a libros de más de trescientas páginas, este libro que no llega mucho más allá de las doscientas treinta y cinco se ha hecho cortísimo. Para bien que me he dado cuenta, ya lo había devorado nada más empezarlo.

Aunque trata sobre la trágica pérdida de Carolin, que con veintiséis años se ha quedado viuda, a través del fuerte carácter de Carolin descubriremos otra cara de la vida.
Carolin es un personaje atípico, para empezar es superdotada, se le da todo bien pero tiene miedo al mundo, después de ver cómo era rechazada a lo largo de su vida por su cerebro, llega un punto en el que decide mentir. ¿Por qué es atípico? Con los flashbacks podemos ver como era su vida antes de conocer a Karl, su marido.
Sus desastres en cuestión de relaciones, con Leo, el hijo de Karl y como una mentira tras otra al final la lleva a una gran pelea y enfrentamiento con toda la familia de Leo.
Por otro lado, después de su muerte, Carolin sólo rezuma irónica y sarcasmo, no comprende a las personas y salta todo el rato a distintas emociones, normalmente forzadas por su terapeuta.

En una suma de decisiones y casualidades, Carolin volverá a toparse con la familia de Karl y a tomar radicales decisiones.
Hay una gran gama de personajes, cada uno movido por un tema especifico. Por una parte tenemos a Mimi, su hermana, cuyo mayor deseo es ser madre, también está la Sierra, la mujer de su hermano y su malvado corazón, que intentó robarle el nombre de la futura hija de Mimi.
En cuanto a la familia de Karl, desde Thomas hasta la ex mujer, hacen el papel de los malvados familiares que odiaban en vida a Karl pero que al morir, cambian de opinión porque hay dinero de por medio.

Hay situaciones típicas, que se pueden dar en la vida real, como las discusiones por la herencia, que llegan a discusiones y muchas mentiras, pero sobre todo, trata sobre Carolin y como intenta superar el dolor a su forma.
En resumen, ha sido una buena lectura, que te entran ganas de volver a repetir.


Puntuación: 10/10

5 comentarios:

  1. Ya tenía claro que quería leer más de Gier, con tu reseña me has acabado de convencer >.< Además, me gusta que sea corta y no se alargue de manera innecesaria.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ya tenia este libro apuntado por que me gustaba la escritora.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer la novela, y viendo que le habéis puesto la puntuación máxima, más incluso. Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Rubí me gustó mucho así que no dudo en que me haré con éste también. :)

    ResponderEliminar
  5. Apuntadísimo, no lo conocía.
    De vez en cuando apetecen este tipo de lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar