Inmortal de Alma Katsu


Titulo: Inmortal
Autor: Alma Katsu
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499088730
Precio: 9,95€
Sinopsis: ¿Para qué usaríamos la inmortalidad? Una historia de amor y venganza a través de los siglos, con Maine, Boston, París y
Hungría como telón de fondo.

En St. Andrews, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber matado a un hombre. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore. Dice ser una inmortal desde hace doscientos años.

Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un noble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites... Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?

Inmortal es una historia sobre la fuerza del amor, capaz de corromper, capaz de empujarnos a actos terribles en su nombre, y también sobre el valor que requiere sacrificarse por amor y redimirse.


Opinión de Sara: Alma Katsu nos presenta Inmortal que aunque tenga mucho potencial la historia, le falta algo. Quizás el motivo sea la obsesión casi enfermiza de la protagonista, Lanny, por Jonathan, un tema que se repite en prácticamente todas las páginas.
Aunque Inmortal nos presenta un lado oscuro de la humanidad, que lleva el amor, deseo y pasiones hasta el lado peligroso. ¿Qué no haría Lanny por su querido Jonathan? Es lo que descubrimos poco a poco.
La historia va intercalándose entre la historia actual de Lanny y su pasado.
La actual, en la cual Lanny ha matado a Jonathan y huye con la ayuda de Lucke es demasiado corta, no aporta gran cosa aparte de conocer su situación actual y Lucke apenas se desarrolla como personaje, quedándose en un plano secundario y haciendo de soporte desechable. Algo que me ha llamado la atención es que la autora no se pone de acuerdo a la hora de mostrar a Lanny, en la actual la ponen aniñada, y eso hace que el lector piense en una adolescente pero en la historia de los orígenes, es una adulta. Crea un conflicto en la imagen mental de la protagonista.

Sin contar ese desilusionante detalle y que la historia actual no se le saca todo el partido posible, la historia de los orígenes de la inmortalidad de Lanny en un principio es lo mejor del libro, además, hay que subrayar que la explicación que se da de la inmortalidad no es la acostumbrada. Cuando piensas en inmortalidad, ya lo asocias con vampiros pero Alma Katsu rescata la vieja alquimia, un tema olvidado pero que es un gran recurso.
También hay que señalar que al principio, la vida de Lanny puede ser demasiado aburrida, incluso desesperante por esa obsesión del personaje por Jonathan, hijo de la familia que domina el pueblo.
Los cambios en Lanny a lo largo de la historia son increíbles, Lanny empieza como una mujer insegura, pobre y que sus sueños no van más allá de poder ser amada por Jonathan para luego ir cambiando con los sucesos que la llevan a irse a Boston donde conocerá a Adair.
Allí ve otra vida distinta a la de someterse a la familia, a un hombre y tener hijos, aunque acaba esclavizada de otra forma distinta que nunca pensó.
También hay personajes secundarios que son presentados y al estar tan definidos y con una gran historia a sus espaldas, el lector acaba pensando que pueden tener algún papel importante para luego ver su decepción cuando se les dedica unas míseras páginas.

El grupo de inmortales, son caprichosos y volubles, Adair es el jefe, el amo por definirlo de alguna forma, él decide las fiestas, quienes son de su agrado, lo que deben hacer…Luego están Dona, Alejandro, Tilde, Uzra, que apenas se les dedica mucho tiempo, un error porque los otros inmortales desde las primeras páginas de su aparición, se ve que tienen muchas cosas que decir estos personajes pero Alma Katsu decide dejarlos simplemente en unos despiadados siervos de Adair.
También la explicación de la inmortalidad, gracias a la alquimia, se queda relegada en un segundo plano, lo que hace que el lector se sienta decepcionado. En mi opinión, se centra demasiado en un amor no correspondido de Lanny por Jonathan cuando hay tantas cosas en este libro que nos ofrece Alma Katsu y no las desarrolla adecuadamente.

Es un libro con mucho potencial, una gran historia detrás de los personajes pero se podría haber aprovechado mucho mejor. Las mejores partes son sin duda las que están relacionadas con la alquimia, los orígenes de los inmortales.


Puntuación: 7/10

2 comentarios: