La magia golpea de Ilona Andrews


Titulo: La magia golpea (Serie Kate Daniels 3)
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-39-9
Precio: 17,90€
Sinopsis: La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho.

Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como una afrenta personal y se encuentra con una serie de graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta los Juegos de la Medianoche –un encuentro solo parainvitados, un combate donde no hay reglas, el supremo torneo de lucha sobrenatural–, donde descubrirá una oscura trama que quizás cambie para siempre la comunidad de cambiaformas de Atlanta…


Opinión de Sara: Empezaba ya a dudar si algún día íbamos a poder conocer algo más del pasado de Kate pero por fin en este libro, La magia golpea, lo sabemos.
Este libro cumple las expectativas de los lectores desde La magia muerde, es un punto y aparte, el comienzo de la saga realmente ya que a partir de ahora, se va a ir estrechando más el cerco de la historia central que es Roland. Los otros libros bien podrían ser vistos como introductorios de los personajes y para describir a Kate ya que es un personaje sumamente complejo y atípico.
En el anterior libro, La magia quema, ya sabíamos que el padre de Kate, quien la crió, no era su autentico padre y por fin en este tercer libro, lo sabemos, y también muchos datos sobre su infancia, aunque no todo.

Este libro también ha supuesto un cambio en varios aspectos, para empezar, la trama principal que son los juegos estilo gladiadores llamados los Juegos de la Medianoche, es absorbente y por una vez, no da la sensación de que podría haber dado más de sí como en los anteriores libros con sus tramas principales que se quedaban cortas.
En este caso, nuestra curiosidad se queda satisfecha y los Juegos de Medianoche son bien explotados junto con la nueva amenaza que quiere exterminar a la Manada. Otro punto interesante es Saiman, un personaje secundario con breves apariciones que por fin se revela su verdadera forma y quien es.
En muchos aspectos, este libro podría calificarse como el libro de las revelaciones, nos dan un montón de información que ya era necesaria a estas alturas e información extra.
Otro dato curioso es la relación de Kate y Curran, que brillaba por ese odio mutuo, cada vez que se juntaban, saltaban chispas, ahora esa relación ha pasado al siguiente nivel pero queda algo forzado a pesar de las inmensas explicaciones por parte de Raphael y Andrea, como evolucionaba en los anteriores libros, se esperaría que hubiera sido el cambio algo más sutil.

Los personajes se mantienen, tanto los habituales de la manada como los últimos que se han ido introduciendo, hay tal variedad que al final les coges cariño, si hay perdidas en el futuro, los fans de la serie de Kate Daniels lo notarán ya que el grupo entero tiene cierta química, se dan todo tipo de situaciones, desde las serias hasta los momentos cómicos.
La verdad es que para ser un tercer libro, que normalmente en una saga va decayendo, la serie de Kate Daniels pega un aumento en interés, han sabido crear expectación y como darnos la información.


Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario