La mejor venganza de Joe Abercrombie


Titulo: La mejor venganza
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-8332-4
Precio: 22€
Sinopsis: La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular —quizá demasiado para el gusto de Orso. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada. Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida… Entre sus enemigos están los más poderosos del país, y eso antes de que el Orso envíe al hombre más peligroso para acabar con ella… La mejor venganza es una novela independiente que tiene todas las características que hicieron un éxito de la trilogía La primera Ley .


Opinión de Sara: Abercrombie nos deleita en este libro con una historia llena de venganza en la que nadie puede fiarse ni siquiera de su propia sombra. Con unos personajes tan distintos pero a la vez tan parecidos con idénticas motivaciones al final, línea tras línea Abercrombie desata pasión, conspiraciones y muerte a partes iguales.
Un duro y cruel realismo bajo esas palabras que bien podría rivalizar con el estilo de George R.R.Martin, quizás este realismo en La mejor venganza hacen del libro uno de los mejores que he leído desde hace tiempo.
Bautizado en sangre, Monza y Benna son traicionados por amigos, compañeros y jefes. Benna es asesinado delante de su hermana, Monza y ella no tiene mejor destino. Le dan una paliza y con heridas mortales, la tiran por el balcón. Pero tiene suerte y sobrevive, un hombre da con ella y cura sus heridas pero todo tiene su precio y Monza acaba siendo una sombra de lo que era con dolores para el resto de su vida.
A partir de ahí, empieza su venganza contra los asesinos de Benna, reclutando a otros asesinos, torturadores y envenenadores.

Abercrombie nos muestra unos personajes muy distintos pero a la vez muy iguales, un grupo de siete entre ellos, Monza, Escalofríos, un norteño que quiere ser mejor persona, Amistoso, recién salido de la prisión y que está loco, Morveer, el envenenador y Day, su aprendiza, Vitari, la torturadora y Cosca, antiguo capitán y borracho.
Entre todos ellos, son Monza y Escalofríos los que más cambian a lo largo del libro y junto con Amistoso y Cosca, a los que más cariño se les coge aunque por desgracia, con los dos primeros es un poco difícil a medida que avanza el libro.
Por una parte, Monza sólo ansia la sangre de sus enemigos y hará cualquier cosa por ver sus deseos cumplidos, puede ser cruel, retorcida y manipuladora pero poco a poco, viendo sus actos y como sus planes van variando a peor y las matanzas que va dejando sin proponérselo, ve desde otras perspectivas las cosas pero su pasado y la ceguera a la está poseída, vuelven oscuro a este personaje.
Escalofríos en cambio, empieza siendo un buen personaje, al que coges afecto para luego ir viendo como se transforma en un asesino debido a la crueldad del mundo, poco a poco, se va manchando más y más de sangre, sin poder evitar que su corazón se vuelva tan oscuro y retorcido como el de los demás.
Irónicamente, Amistoso es el más cuerdo del grupo siendo el más loco de todos ellos, con problemas sociales, dado a la locura y problemas psicológicos aunque no por ello tendrá problemas para ser amigo de Cosca, mentor de Monza, un borracho y guerrero casi a partes iguales. Morveer sería el personaje más cruel de todos, ya que no le importan las masacres y Day un personaje que poco tiene que dar a lo largo de la historia, siendo un personaje prescindible. Vitari tampoco tiene una gran oportunidad para brilla.

La historia realmente se podría dividir en siete partes, una parte dedicada a los planes y asesinato de cada uno de los enemigos de Monza, junto con la persecución para matarla.
Abercrombie me ha sorprendido con el final ya que esperaba justamente lo contrario, ha sabido conservar perfectamente el suspense y este libro supera con creces a su trilogía, con unos personajes carismáticos y una historia llena de venganza y sangre en la cual todo el mundo mira por sus intereses y apuñala a la mínima.
Una magnifica historia de fantasía.


Puntuación: 9,5/10

1 comentario:

  1. Yo empecé a leer La voz de las espadas y hacia la mitad me quedé estancada :S tengo este libro por la estantería y como veo que no tienen nada que ver...igual le doy una oportunidad, a ver si es más entretenido y tiene más acción :)

    ResponderEliminar