Luna de plata de David Wellington


Titulo: Luna de plata (Hombres lobo 2)
Autor: David Wellington
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4032-1
Precio: 17€
Sinopsis: Los días se vuelven más fríos. Las noches, más largas. Y cada vez que sale la luna, la loba que habita su interior es más fuerte.

Cheyenne Clark se ha transformado en una de esas bestias a las que tanto desprecia. Ronda el Círculo Polar Ártico en búsqueda de un antiguo secreto que podría liberarla de la maldición de la licantropía y devolverle su esencia humana.
Pero entre Chey y su meta se interponen un cazador de hombres lobo que ha descubierto un arma diabólica para acabar con ellos, una mujer loba de varios siglos de edad con oscuros propósitos... y los sentimientosde Chey para con el hombre que arruinó su vida y que ahora podría salvarla.
Sin embargo, el obstáculo más difícil de sortear es que la loba que vive dentro del cuerpo de Chey se vuelve más y más fuerte al pasar el tiempo. Poco queda para que la mujer desaparezca del todo y tan solo quede la bestia.


Opinión de Sara: Una cosa tengo que decir antes de nada, en Balas de plata, el primer volumen de la serie de los Hombres lobo, me gustó bastante el final, aunque abierto, quedaba bastante bien, dejando que la imaginación del lector volará.
Luna de plata sigue la misma línea aunque puede resultar en algunas partes del libro, un tanto extraña la lectura.
Esto se debe a que David Wellington intenta explicar la licantropía en una mezcla de magia y creencias del folclore, basándose en los espíritus de los animales, como Dzo. La historia completa queda bastante acertada pero al compararla luego con la historia que nos intenta contar Wellington, hay algo que desentona de todo.
También se intenta explicar la existencia de los espíritus animales y quizás, todo el conjunto global, es una explicación demasiado rara y mucha información.
Es un razonamiento que de repente aparece en este segundo volumen de la saga, para explicar rápidamente cada detalle y no termina de cuajar esas ideas.

Los personajes prácticamente son los mismos, Chey, Powell y Dzo. Los humanos que los persiguen, se podría decir que sólo cambian los nombres pero básicamente son los mismos a excepción de Varkanin.
A todo esto, se le suma un nuevo factor, Lucie, la mujer lobo que convirtió a Powell y que será pura dinamita para el grupo. Aunque Powell tiene las cosas claras y no quiere saber nada de Lucie, ella no se rendirá tan fácilmente y no se despegará del grupo, esperando para aprovechar su oportunidad.
La historia del grupo, dividida entre la parte humana y la de los lobos, es un viaje desesperado hacia el norte, hacia el origen de su maldición, aprendiendo las viejas leyendas y persiguiendo un sueño. Para Powell, una carrera para salvar a Chey de la locura, para Chey, una oportunidad de volver a ser humana y para Lucie, un último intento de que Powell vuelva con ella.

En este libro también se cuenta todo el pasado de Powell, que en Balas de plata, sólo conocíamos el principio, cuando Lucie y la Baronesa le convirtieron en hombre lobo. Pero gracias a Lucie, podemos conocer el resto y el destino de la Baronesa.
Las razones por las cuales Varkanin es un personaje distinto al resto, un cazador que no se deja engañar es por su pasado y determinación. Lucie masacró a su familia y Varkanin decidió perseguirla y torturarla, hasta llegar a tal punto en su decisión, que tomó unos medicamentos con plata que le volvieron la piel azul.
Varkanin supondrá su peor enemigo y mejor aliado.
Es un buen cierre de la saga de los Hombres lobo, David Wellington nos da todas las explicaciones, termina de atacar los cabos sueltos pero todavía quedaría demasiado sueltas las cosas, queda un aire de incertidumbre que no estaba en el primer libro.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. Me han hablado bastante bien de este autor, pero aún no me decido a estrenarme con él...

    ResponderEliminar