domingo, 26 de junio de 2011

Novedades de Anubis


Bernardina, del cielo al infierno de Virginia Oviedo

En la hermosa Lima del siglo XIX surge la historia de Bernardina, una niña feliz de pudiente familia que la colmaba de cariño infinito y merecidos caprichos. Todo lo que sus padres le ofrecían era poco, comparado con la bella sonrisa que ella les regalaba y el amor y respeto con el que siempre los trató. Pero pronto la alegría tomó tintes oscuros y los golpes de la vida, tan duros a veces, convirtieron su dicha en lágrimas y las desgracias comenzaron a ser parte de su triste sombra.
Entre estas hojas se oculta el eco de una mujer que aprendió a luchar contra el destino, tan injusto y cruel como su propia suerte, tan amargo y ruin como la vida misma.


ISBN: 9788415093152
202 páginas


Retrato colectivo pintado al natural de Manuel Olivares

El diputado Manolo Sánchez cae por el balcón durante una cena conmemorativa del Partido Amarillo celebrada en casa de su rival político. Durante la autopsia, un joven investigador descubre que ha sido envenenado. Sus pesquisas por hallar al responsable del crimen fundamentan la trama de esta novela de humor surrealista que constituye una sátira del género policíaco.
Retrato colectivo pintado al natural (con asesinato y todo) es una novela cómica, cuyos personajes y situaciones son arquetipos de la novela negra. Asesinato, enigmas, pistas que confunden, mujeres enigmáticas, políticos corruptos tratados en lenguaje...


ISBN: 978-84-1509-314-5
170 páginas


Porque perdí la confronta de Luife Galeano

Tal como queda aclarado en el prólogo, se narran las vivencias de los cubanos en los distintos países en los que los han tenido que exiliarse o inmigrar. Lo interesante del libro es el modo de mostrar desde dentro las experiencias y los distintos puntos de vista, lejos del tópico.
Los cuentos pretenden mostrar tanto el carácter cubano como el choque con las realidades en las que tienen que enfrentarse en condiciones de inferioridad, las que padece cualquier emigrante, que se ve abocado a buscarse la vida de maneras extrañas que ni él mismo habría sospechado.


ISBN: 978-84-15093-16-9
136 páginas


El ermitaño erudito de Manuel Sánchez

La búsqueda de la verdad sobre la esencia humana siempre ha sido y es nuestra asignatura pendiente. La historia narra la búsqueda de todos esos sentimientos y valores que nos acerquen más a ella; nuestro joven protagonista busca siempre entre los hombres catalogados en el grupo de los ´´raros´´ como borrachos melancólicos, mártires altruistas, ermitaños borrachos de paz interior, soñadores de mundos perfectos, etc...


ISBN: 9788415093213
134 páginas


La rebelión de Sara de dios Valdajos

Tres chicos con habilidades especiales son interceptados por el gobierno, queriendo capturarles para conseguir su sangre y así crear un mundo nuevo.
El mundo que todos conocemos, será cambiado por completo y en un futuro, destruido.
Nueve amigos se unirán para crear la mayor Rebelión de la historia.


ISBN: 9788415093190
130 páginas


Pedacitos de muerte de Eduardo Fanegas de la Fuente

Pedacitos de Muerte es el singular viaje de tres atípicos personajes que se mueven por la imaginaria península de Heddin. La Muerte, lejos de su imagen habitual, se pasea por ciudades y calles cumpliendo con su deber del cual empieza a dudar y con un hueco dentro de sí que no sabe cómo llenar. En su camino se cruzarán un joven entre la vida y la muerte y un viejo loco capaz de ver cosas que los demás no ven. Juntos emprenderán un camino lleno de enigmas que les conducirá a Zambey, una población devastada, una ciudad donde encontrarán cada uno de ellos una respuesta y un inesperado desenlace.


ISBN: 9788415093251
150 páginas


La traición de José Manuel Pérez Padilla

Álvaro Duarte es un brillante asesor financiero al que la vida le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo.
En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. En su ausencia, Beatriz conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas. Madrid, Barcelona y Milán sirven de telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas.


ISBN: 9788415093183
174 páginas


Las noches de la furi de Javier López Martín

Rodrigo ha sido condenado por un juez a seguir un tratamiento psicológico; así se pretende enmendar a un buen estudiante e hijo, que los fines de semana se divierte haciendo gamberradas y destrozos con sus amigos. ¿Qué unirá las historias de este grupo con las de unos delincuentes profesionales?
Las noches de la furia es una reflexión sobre la violencia en sus diversas formas: en su forma lúdica, en la lucrativa, y como contundente recurso para imponerse sobre otros o para reafirmarse ante uno mismo. De manera realista narra las historias de dos sociedades paralelas que tratan de sobrevivir en una misma ciudad.


ISBN: 9788415093299
184 páginas


Vasudeba(El camino hacia la verdad) de Eva Alba

Vasudeva (El Camino hacia la Verdad) es una alegoría de carácter místico que narra el viaje iniciático de una joven llamada Laya, quien un día despierta en un paraje desconocido, donde recibe instrucciones para dirigirse hasta un lugar llamado Sathya, desde donde podrá regresar a su hogar y comprender el sentido de su recorrido. En su trayecto, Laya vive diversas experiencias y recibe las enseñanzas de distintos personajes, quienes con su sabiduría van desvelándole el sentido de la existencia, cuyo profundo significado alcanzará a comprender erradicando las tendencias negativas y potenciando los valores universales intrínsecos en el ser humano.

De esta forma, herramientas como el silencio interior, la aceptación de los hechos inevitables o el enfoque de la atención en el momento presente permitirán a la protagonista confirmar que la Verdad subyacente a toda existencia se encuentra en el interior de cada ser y que para que llegue a manifestarse es necesario indagar en la naturaleza de la propia mente y trascender la dualidad que impide el vislumbre del Ser que en verdad uno Es. Los nombres de los personajes y los lugares que aparecen en el transcurso de la obra están tomados del Sánscrito, aportando con su significado, incluido en un glosario complementario, una mejor comprensión de los principios espirituales que se abordan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails