Predestinados de Josephine Angelini


Titulo: Predestinados (El despertar 1)
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Editorial Roca
ISBN: 978-84-9918-235-3
Precio: 17€
Sinopsis: Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.


Opinión de Sara: Predestinados es uno de esos libros en los cuales se da un caso extraño, personalmente, al empezar a leerlo, no me gustaba, no me convencía y me resultaba muy difícil continuar con la historia.
En parte, parecía una especie de Crepúsculo cambiando los vampiros por otra cosa, desde la chica que intenta pasar desapercibida a la familia nueva y numerosa, con esa inquietante Casandra.
O la pareja Helena y Lucas.
Por suerte, la historia mejora mucho, asombrosamente, y cuando llega el enfrentamiento entre Helena y Lucas, es cuando por fin el libro cambia radicalmente, engancha y ya no es una especie de Crepúsculo con semidioses. Aunque claro, hay algunos toques que es inevitable compararlos.
Otra cosa que ha tenido su aspecto positivo es que no hay seres sobrenaturales, ni vampiros, hombres lobo y lo que suele salir. Josephine Angelini opta por los descendientes de los héroes de la antigua Grecia, los hijos de los dioses. Con una gran explicación y lleno de detalles, la familia Delos nos va sumergiendo en la mitología de los semidioses, sus poderes, jerarquías y como están estructuradas las cuatro castas.
Especialmente, a mi me encanta todo lo relacionado con la antigua Grecia, así que cuando llega la parte de la pelea entre Helena y Lucas, el libro pega ese cambio radical, y por fin empieza a captar el interés.

La familia Delos, descendientes de Apolo, es la familia más numerosa, de la casta de Tebas, principalmente se centra la autora en Lucas y en Héctor, el resto de los miembros Delos, aparecen en menor grado y simplemente le da un hueco a Casandra y Ariadna, quedando relegados el resto y dejándonos con las ganas de saber más cosas como siempre pasa en las sagas.
Por otra parte, Helena es el factor misterioso, gracias a los Delos, descubre que también pertenece a los vástagos, pero nadie sabe cuál es su casta, la única referencia que tiene, son los poderes que posee, distintos a los de la casta de Tebas.
Algo que me ha parecido muy forzado, es el descubrimiento de Claire sobre los vástagos, es algo que no me ha terminado de encajar como su aceptación, al igual que el papel de Matt a lo largo de la historia, los amigos humanos de Helena sencillamente parecen pegados con pegamento de contacto.
Por otra parte, de la familia Delos, Héctor es uno de los pocos personajes en los que se centra tanto la autora, al igual que con Lucas, aunque con el final de Predestinados, se quedan ciertas dudas sobre Héctor debido a su protagonismo en el primer libro. En cuanto a Helena, es un personaje que me ha resultado un poco bipolar, cambia mucho sus sentimientos y opiniones con un chasqueo de dedos.

La historia está bien planteada, el tema el adecuado al igual que su desarrollo pero hay ciertas partes que son muy monótonas, como puede resultar el principio y las partes de acción son quizás demasiado rápidas en las cuales los personajes también cambian de parecer a la misma velocidad. Pero hay que reconocer que la evolución del libro es buena, al principio puede costar algo leerlo pero luego el interés crece.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. A mi desde el principio me gustó el libro, pero por lo demás estoy de acuerdo contigo. A ver cuando podemos leer la segunda parte ;)

    ResponderEliminar