Gladiador, la lucha por la libertad de Simon Scarrow


Titulo: Gladiador, la lucha por la libertad
Autor: Simon Scarrow
Editorial: Edhasa
ISBN: 9788435041003
Precio: 24€
Sinopsis: El destino de Marco, un joven romano hijo de un veterano centurión, está marcado por un oscuro pasado del que apenas conoce las claves. Cuando su familia cae en las garras de un prestamista sin escrúpulos y éste asesina a su padre, empieza para él un azaroso recorrido como esclavo que le llevará hasta Halicarnaso, a una granja en el Peloponeso y, finalmente, a convertirse en un gladiador destinado a morir para distraer a los ciudadanos de Roma. Sin embargo, será precisamente en el pasado de su familia donde deberá buscar las claves que le permitan huir de una muerte segura. Con el incomparable talento para la creación de tramas absorbentes y el relato de acciones emocionantes, Simon Scarrow ofrece en El joven gladiador una espléndida historia que, al mismo tiempo, traza una imagen acabada y fiel de lo dura que podía llegar a ser la vida en el siglo I a.C.


Opinión de Sara: La sinopsis de este libro genera muchas expectativas pero se queda la historia un poco floja. Esto se debe a que el autor no ha sabido retratar del todo bien la dura vida de Roma, la esclavitud y los gladiadores al crear un libro juvenil.
Es algo que no termina de encajar, el tema abordado con el género junto con la edad del protagonista que encajaría mucho mejor que Marco hubiese sido más mayor y haber retratado mejor esa Roma. Quizás se deba a que ya estamos acostumbrados a ver series y películas que se acercan mucho más a aquella época con esa crueldad.
Este libro en ese aspecto es muy suave y por eso la historia se queda floja, podría haber dado más Simon Scarrow con Gladiador.
Aún así, la historia es entretenida a pesar de sus múltiples fallos.

Otro fallo es la esperadísima parte de la vida de Marco como gladiador, que es bien avanzada la historia para luego durar dos suspiros.
Es demasiado breve, el lector espera con ansias esa parte para luego ver como el autor le defrauda. Prácticamente está dedicado a como Marco va aceptando su condición, marcándose una meta, la de salvar a su madre, hacer enemigos y pasarlo mal, pero como he dicho, en una versión desnatada de lo que sería la dura vida de los gladiadores.
También es atrayente la parte en torno al pasado de Marco y su madre, el autor ha sabido manejar bastante bien esa historia secundaria aunque al final, es muy evidente.
Todo está escrito apoyándose en hechos históricos para luego dar paso a la ficción, jugando con personajes y hechos reales, el padre de Marco, Tito, un centurión que participó en las revueltas de Espartaco. Nos van narrando lo que aconteció para luego pasar ya a la parte ficticia. Incluso podremos ver a Julio César.

Es un libro que cumple su función, entretenido para pasar el tiempo pero no va mucho más allá. Es una buena historia, con bases firmes pero podría haber sido mucho más y esa sensación al terminar de leer este libro, no se puede quitar de ninguna forma y realmente es una pena porque Simon Scarrow con Gladiador, promete una buena historia.


Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: