Historias pequeñas de Héctor Gomis


Titulo: Historias pequeñas
Autores: Héctor Gomis
Editorial: Ediciones ven y te lo cuento
ISBN: 9788493706937
Precio: 19 €
Sinopsis: Una lechuza y un asesino, y un hombre con atáques de pánico, y un cornudo, y una hormiga con depresión, y una mujer que es un toro y su marido que es una vaca, y dos viejos boxeadores, y un anciano que va a ser feliz, y un hombre que acaba de encontrase a si mismo, y una mancha, y un loco, y un ratón, y una criatura del infierno, y una niña que quiere ser pulpo, y un mechero, y un jarrón verde con un feísimo dragón naranja...

La vida esta llena de historias extrañas.


Opinión de Sara: Relatos reunidos en un libro, escritos por Héctor Gomis, con un estilo narrativo cercano al autor, un aspecto positivo es que tiende a narrarnos sus historias con un estilo que se acerque al lector, de tal forma, que la lectura sea fácil y ligera.
Empieza fuerte Héctor Gomis con los relatos, los tres primeros son una maravilla, “Un jarrón verde con un feísimo dragón naranja”, “El problema”, y “El último asalto”
Los tres relatos son completamente distintos, el primero, es una serie de conjeturas sobre cómo una simple acción puede cambiar el curso de los acontecimientos, narrando lo que podría y no haber sido, planteándonos esas pequeñas decisiones o sucesos por azar que pueden hacer cambiar la vida de una persona.
“El problema”, más bien como ciencia ficción, es un problema que hasta ahora no había visto sobre un futuro en el cual la humanidad crece tanto que el planeta ya no puede sostenerlo pero la tecnología no ha avanzado tanto para poder colonizar otros planetas. La solución, una masacre. Sobre todo me ha encantado el final, con ese suspense tan tirante sobre la decisión que deben tomar después del planteamiento. Se puede incluso palpar, el autor ha sabido transmitir esas emociones perfectamente.
“El último asalto” nos narra las envidias y cómo una persona llevada por los celos acaba cometiendo errores, para unas personas que ganar lo es todo. Es un relato impactante con giros radicales.
“El zippo” también continua la línea, siendo un relato del que te acuerdas después de leerlo, por esa crueldad y cómo el deseo de poseer un objeto puede alterar tanto a un ser humano, un objeto que pertenece a otra persona.
Luego decaen los siguientes relatos pero se debe a que los cuatro primeros suben el listón muy alto, es un principio muy fuerte para el libro y no es hasta “La primera vez” cuando remonta, con esa historia tan conmovedora sobre un anciano que nunca ha visto el mar, esa primera vez al verlo y esa sensación de sorpresa y maravilla. Lo sigue “A veces las cosas pueden ser como uno quiere que sean” que también es conmovedor y el autor llega al corazón del autor con la historia del tío loco que resulta que sólo llevaba un poco de ilusión a todas las personas del pueblo.
También es digno de destacar “La vaca y el toro” cómo otro de los relatos interesantes. Los papeles que se invierten entre el marido y la mujer.

Sin duda, mi favorito es “La cabeza” una historia llena de humor sobre la obsesión de un peluquero con la cabeza de un anciano. Creo que todos nos lo pensaremos dos veces antes de ir a una peluquería después de leer este relato. Héctor Gomis ha sabido cómo hacernos reír y disfrutar con esta historia y sin duda alguna, “La cabeza” es la guinda de Pequeñas historias.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario