La amenaza del desierto de Ange Guéro


Titulo: La amenaza del desierto (La leyenda de Ayesha 2)
Autor: Ange Guéro
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499089607
Precio: 12,95€
Sinopsis: Una extraña invasión asola Los Reinos. Mientras Arekh se gana la vida como mercenario en el desierto, Marikani lucha por erigirse en la salvadora de los esclavos.

El destino del pueblo turquesa está en sus manos

Arekh ha claudicado. Se ha ido. Tras servir con honores al pequeño país de Harabec, se sintió profundamente traicionado por su nueva reina, Mirakani, la mujer a la que debe la vida y hacia quien el azar se empeña en empujarlo. Ahora se encuentra en Salmyra, una de las ciudades más importantes del desierto. Está dispuesto a vender la fuerza de sus brazos y su mente, para combatir como mercenario la invasión de las temibles criaturas de los Abismos.
Al mismo tiempo, en las principales ciudades de los Reinos empiezan a sucederse los levantamientos de esclavos, que son reprimidos con mano de hierro por los lectores de almas, el cruel órgano de gobierno religioso dominado por el implacable Laosimba. Se acerca el momento de que Mirakani interceda por quienes comparten su sangre.


Opinión de Sara: La amenaza del desierto pierde cierta emoción respecto a El camino del trono, no hay tanta tensión como en el primer libro. Otro detalle importante es que se reduce el número de personajes protagonistas radicalmente para solo centrarse en Arekh y Mirakani.

Un ejemplo claro es Liénor, un personaje recurrente en el primer libro, con cierto peso pero que en este segundo volumen, es drásticamente apartada, para ser mencionada por Mirakani de cómo ha perdido esa relación. Prácticamente tiene una aparición para unir el destino de Arekh y Mirakani.
La historia se centra excesivamente en la transición de Arekh en sus creencias, que tras la revelación de El camino del trono, todo su mundo se tambalea, lo que creía en un principio, gracias a Mirakani ya no sabe en lo que creer. Gracias a una esclava que salva, intentará aferrarse a sus creencias y a los dioses para acabar en el mismo punto de partida.
Por otra parte, la historia de Mirakani tampoco aporta mucho, salvo para ver como se inclina más por su pueblo natal, los errores que comete al hacer caso a su corazón y no a lo que le dice su cabeza. Harrakin, ahora rey gracias a su matrimonio con Mirakani, aprovechará la situación, mostrando sus cartas, es un personaje que se mueve por el poder como veíamos en el primer libro y en este segundo, solo se dedica a enfatizarlo.

Realmente, La amenaza del desierto es el desarrollo de ambos personajes, Arekh y Mirakani que en ciertos aspectos, puede resultar agotador y decae la narración al compararlo con El camino del trono, un libro que empezaba muy bien la trilogía pero que en este segundo volumen, no ha sabido mantener del todo la altura, al menos, buena parte de la historia.
Porque no es todo igual, en la misma línea, cuando por fin, gracias a Liénor, empiezan a cruzarse los destinos de ambos personajes, es cuando empieza lo interesante del libro y sobre todo el final, que remonta asombrosamente el arco argumental en el último momento, captando el interés adecuadamente para el siguiente libro, manteniendo ese suspense que hará aditiva la lectura.
Es el pueblo turquesa lo que capta la atención, junto con su leyenda de Ayesha, la rebelión que empieza a cobrar vida tras los acontecimientos de la última parte.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Pues este no me llama nada... aunque al ver la nota te da que pensar =)

    Besotes

    ResponderEliminar