La noche del jaguar de Nalini Singh


Título: La noche del jaguar (Serie Psi/Cambiantes 2)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401383816
Precio: 16,90€
Sinopsis: En el mundo de los psi, una mujer con un poder único vislumbra el amor en su futuro. Aquí llega la segunda entrega de la serie «Psi/cambiantes».

El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.

Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.

Vaughn D'Angelo, mitad hombre mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...


Opinión de Sara: Normalmente una saga suele decaer en su segundo volumen y sobre todo, cuando cambia de protagonistas, suele perder ese encanto inicial pero no ocurre con el segundo libro de los Psi/Cambiantes, al contrario, no sabría cual de los dos libros me gusta más, si La noche del cazador o La noche del jaguar, es una difícil elección.
Profundizando más, la autora escoge a otra psi, una psi-c que posee la clarividencia, por tanto, no es como Sascha, una psi-e y por tanto, más emotiva. Faith es un personaje complicado, es una psi fría y distante, cuya vida ha girado en torno a cuatro paredes de las que no ha salido, sin relacionarse con el mundo exterior apenas, todos sus movimientos controlados. Una psi que vale millones de dólares.
Pero empieza a sufrir cambios a raíz de sus visiones, algo que no han previsto los psi, a través de ellas, sigue al asesino de su hermana, por lo que decide pedir ayuda a los Cambiantes, a Sascha.
Faith poco a poco va sintiendo y toma las riendas, es un personaje fuerte y con carácter, muy raro de ver en las novelas. Vaughn es el detonante del cambio de Faith, de pasar a ser una psi fría y calculadora a una psi que decide hacer algo para cambiar.
Algo de lo que me alegro, es de seguir leyendo sobre Sascha y Lucas, que no queden en el olvido.

La trama en torno al Silencio, de cómo los psi decidieron suprimir las emociones y sus consecuencias, se explora mucho más y realmente se disfruta, casi pasa a un segundo plano la química que surge entre Faith y Vaughn. Lo que Nalini Singh nos cuenta acerca de ese mundo futurístico nos deja con más preguntas.
La MentalNet por ejemplo es explicada y también hay un razonamiento de porque hay psi asesinos.
Algo que me ha sorprendido es que esta novela se centra más en el mundo de los Psi/Cambiantes, en cómo se mueven, la PsiNet junto con la invisible MentalNet y los consejeros que en la relación de Faith y Vaughn que prácticamente queda relegada en un segundo plano para desarrollar esa otra trama que apenas se arañaba en el primer libro. Se ha centrado también en el desarrollo de estos personajes.
Comparando como han empezado a como han acabado, sobre todo Faith ha dado un cambio radical, siendo una psi de referencia para otros más adelante.

Una apasionante saga con increíbles personajes, pocas veces puedo decirlo pero Nalini Singh escribe unas historias fantásticas en las que sumergirse.


Puntuación: 9,5/10

3 comentarios:

  1. La verdad que esta saga es maravillosa. Bueno, las dos de la autora son maravillosas.
    Me encantó la novela, quizás la única pega es que se parezca tanto al primero pero por lo que sé en el próximo libro cambia.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el primero y estoy deseando leer éste... más después de esa reseña *O*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, iba a decir que no me llama la atención, cuando veo al terminar tu reseña esa pedazo de nota. Y por lo que he leído por ahí hay súper buenas críticas de la saga!
    Me lo pienso =P

    Besotes

    ResponderEliminar