Profecía de sangre de P.C.Cast


Titulo: Profecía de sangre
Autor: P.C.Cast
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490000847
Precio: 15,90€
Sinopsis: Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.


Opinión de Sara: Tengo que reconocer que La casa de la noche es una saga que no me ha terminado de gustar y tenía ganas de leer cualquier otra cosa de P.C.Cast para intentar reconciliarme con la autora.
Empecé Profecía de sangre con bastantes dudas pero a medida que iba leyendo y sumergiéndome más en la historia, las dudas se desvanecieron.
Profecía de sangre es original y diferente. Un gran acierto de P.C.Cast, la elección de los personajes protagonistas también ha sido un gran acierto y me ha sorprendido.
Normalmente, los protagonistas son humanos, no híbridos, suelen ser perfectos pero P.C.Cast nos presenta a Elphame, mitad humana y mitad centauro, pero es distinta, la parte de arriba es humana y sus piernas, en vez de ser humanas, son dos patas terminadas en pezuñas. Por otra parte, Lochlan es mitad humano y mitad demonio.
P.C.Cast nos presenta un mundo de fantasía, donde viven en Partholon humanos y centauros, quien gobierna es la encarnación de la diosa y su marido es el chamán.

Elphame, es un personaje distinto en todos los aspectos, al ser diferente, se siente marginada y necesita desesperadamente encontrar su hueco en ese mundo, así que se marcha al ruinoso castillo de MacCallan y decide reconstruirlo. Junto con su hermano Cuchulainn y gente que se va sumando a la expedición, van dando forma al castillo. Elphame descubre sus poderes y encuentra su sitio por fin.
De los personajes, aunque hay muchos secundarios, no tienen un gran papel en la historia, son prácticamente los protagonistas junto con otros personajes de apoyo en los que recae todo el peso de la historia.
Brenna también es otro personaje similar a Elphame aunque tampoco se profundiza realmente y es algo que los lectores quizás no perdonarán en Profecía de sangre ya que es un personaje que promete mucho pero no le da una oportunidad la autora. Por el contrario, Cuchlainn tampoco aporta gran cosa en este libro salvo de hermano protector y guerrero a diferencia de Brighid, la cazadora, que se abandona a su clan por sus ideas radicales, una mujer centauro que promete mucho y que espero que en el segundo libro tenga un papel que se merece.

Tengo que reconocer una cosa, aunque he disfrutado muchísimo con la historia, P.C.Cast es empalagosa a más no poder con las partes románticas, son demasiado azucaradas, con muchos apodos cariñosos. Demasiado pastel de fresa, suavizando un poco esas partes, sería un libro perfecto.
La verdad es que si la autora se hubiera explayado más en otros aspectos de Partholon, como en su gran mitología, en vez de las partes de pastel de fresa, P.C.Cast habría creado un buen libro de fantasía.
También el final es un tanto precipitado, después de leer tanto sobre los Fomorian, la profecía y las guerras, el lector puede crear algunas expectativas pero al final resulta un final corto y precipitado aunque es un final perfecto para el libro y que bien podría ser auto conclusivo.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. El libro se ve genial ¡Lo Quiero!!
    me gusto la reseña :)
    un beso y saludos !

    ResponderEliminar