Encuentro en el Ártico de Eoin Colfer


Titulo: Encuentro en el Ártico (Artemis Fowl 2)
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418078
Precio: 9,90€
Sinopsis: Sabemos quién es.
Sabemos dónde vive.
Y, lo mejor de todo, contamos con la magia…

Las criaturas mágicas han decretado la alerta máxima: alguien está proporcionando energía de alta potencia a los goblins, los seres más estúpidos y peligrosos de la Tierra. El sospechoso principal no es otro que Artemis Fowl, el chico de trece años que ya les tomó el pelo en una ocasión. Pero él tiene sus propios problemas: la mafia rusa retiene a su padre y solo un milagro podrá salvarlo. Quizá esta vez no baste con un plan brillante. Quizá esta vez Artemis necesite ayuda…


Opinión de Sara: Este segundo libro dentro de la saga se puede calificar como más de lo mismo, no plantea nada nuevo ni una evolución en sus personajes aunque sí que es cierto que por primera vez, Artemis no es un personaje cara de cartón, un robot con un gran ego que se cree el mejor humano de todos. Por fin demuestra emociones.
Y en comparación con el primer libro, un gran abanico de emociones.

Realmente la historia central gira en torno al rescate del padre de Artemis, junto con los problemas de los seres mágicos.
Todos los personajes del primer libro vuelven y es increíble ver el cambio tan radical y como aceptan tan rápido a Artemis tanto Remo como Holly aunque por fin tenemos más Potrillo.
La historia tiene momentos aburridísimos en los que es muy difícil seguir la lectura y otros momentos que remonta asombrosamente, sobre todo con la conspiración de Koboi y Cudgeon por controlar el mundo subterráneo.
Este segundo libro es igual que el primero, cambia las escenas y el progenitor protagonista, junto con otros cambios leves pero en esencia, es lo mismo. Un libro como lectura ligera, entretenido pero que no va mucho más allá.

Aunque sin duda, ese cambio en la fachada fría y sin sentimientos de Artemis ha sido un buen cambio, resultaba insoportable en el primer libro.


Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario