Agua para elefantes


Título: Agua para elefantes
Título original: Water for Elephants
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España: 06/05/2011
Productora: Fox 2000
Director: Francis Lawrence
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul Schneider, Tim Guinee, Ken Foree, Mark Povinelli
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis: Un estudiante de veterinaria sin recursos económicos, Jacob (Robert Pattinson), conoce y se enamora de Marlena (Reese Witherspoon), la estrella de un circo de otra época. Ambos descubren la belleza que existe bajo la carpa del circo, y empiezan a conectar a través del sentimiento que les suscita un elefante muy especial. Contra todo pronóstico –lo que incluye la furia del carismático pero peligroso marido de Marlena, August (Christoph Waltz)–, Jacob salva a Marlena de una vida desgraciada y ambos encuentran al amor de su vida.


Opinión de Sara: Todos sabemos que una adaptación ya sea una serie de televisión o película de un libro, normalmente nos decepciona profundamente. No es lo mismo, te imaginas de otra forma a los personajes, otros escenarios y para colmo de males, en las adaptaciones no suelen respetar a los libros. Son libres, incluso algunas adaptaciones no son ni eso sino que cogen el nombre de los personajes y hacen una nueva historia desde cero, pero respetando cuatro reglas básicas de esa historia para no enfadar mucho a los fans.
Estas son unas de las pocas razones por las cuales apenas me gustan las adaptaciones de un libro, normalmente acabas pensando que hicieron los guionistas o si realmente se leyeron la historia, te acaban destrozando el libro que te gustaba y rara vez la adaptación supera al libro.

Agua para elefantes es el primer caso, una adaptación libre que te hace querer olvidar la película y seguir con tu buen recuerdo del libro.
Para empezar, tengo que criticar a los mismos actores, Robert Pattinson quien interpreta al protagonista, Jacob, no sabe llegar al público, sin contar con sus papeles en los que se ha encasillado (dando vida a Cedric Diggory y a Edward Cullen), no es expresivo, tiene únicamente dos caras, dolida y cara cartón como la llamo yo, de vez en cuando hace una media sonrisa y ya puede darse por satisfecho. Como Jacob, resulta aburrido e insufrible, no es el mismo Jacob del libro Agua para elefantes que tanto adoramos y esperábamos que todo saliera bien. En la película más bien tenemos ganas de que le den luz roja en medio del puente como casi pasa en el libro.
Como he indicado, es una adaptación libre, por tanto, varios personajes son suprimidos y otros toman su lugar como en el caso del jefe del circo, que en la película no existe y es August quien toma el relevo y se encarga. Me ha encantado Christoph Waltz en su papel de esquizofrénico, aunque realmente en la película solo interpreta a un August malvado que le da igual lo que le pasen a las personas, algo diferente del August del libro, que era esquizofrénico paranoico, con ataques de locura, un hombre totalmente inestable.
Otra gran diferencia de la película al libro es que en la película, es Jacob quien descubre como domar a Rosie, mientras que en el libro es un empleado.
Como es lógico, las partes de la residencia, donde vemos la situación actual de Jacob son suprimidas, se echan un poco en falta ya que ahí es donde nos damos cuenta de que su vida en la vejez es desgraciada y entendemos mejor la última decisión que toma al final.

En resumidas cuentas, realmente no hay nada digno que destacar sobre la película, salvo el poder ver con actores y escenarios, la representación de la historia pero sinceramente, no es una película para ver salvo que no tengas nada mejor un sábado por la noche, es muchísimo mejor el libro y para los que lo hemos leído, la película es más bien defraudante.


Puntuación: 6/10

1 comentario:

  1. Yo fui a ver la pelicula, auqnue antes me habia leido el libro, y la verdad es que me gusto mucho.
    Los escenarios, la historia que esta bien adaptada y los actores.
    Pero bueno cada uno tiene sus gustos jeje.

    Besos

    ResponderEliminar