El enigma de Alison Croggon


Titulo: El enigma (Los libros de Pellinor 2)
Autor: Alison Croggon
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687107
Precio: 23,50€
Sinopsis: Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, continuamos descubriendo en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño Don y cuyo destino es utilizarlo para salvar un mundo del terrible mal que lo acecha.

Maerad es una joven con un trágico y terrible pasado, pero sus poderes aumentan cada día que pasa. Perseguida por la Luz y la Oscuridad, ella y su mentor, Cadvan de Lirigon, buscarán el Enigma del Canto del Árbol la clave para devolver la paz a su amenazado mundo. Viajarán por rebeldes mares hasta por inmensos y extensos desiertos de hielo, perseguidos muy de cerca por sus enemigos, el Rey del Invierno, el mismo Sin Nombre, y su aliado Enkir.

Escrito a partir de la rica y compleja cultura de Edil-Amarandh, El Enigma es la emocionante continuación del tan aclamado libro El Don.


Opinión de Sara: A lo primero que hay que enfrentarse antes de leer un segundo libro de una saga, es que prácticamente casi ninguna de tus preguntas va a ser contestada y El enigma, segundo volumen de Los libros de Pellinor, no es la excepción.
A pesar de ello, mejora bastante el argumento respecto al primero, El Don, aunque los protagonistas no están mucho tiempo en un mismo sitio y no podemos disfrutar adecuadamente de cada lugar, nos adentramos más en el mundo descrito por Alison Croggon que está muy bien detallado.
Un aspecto negativo que le he visto a El enigma es que los personajes secundarios son totalmente secundarios, ninguno tiene un hueco dentro del argumento, son personajes que aparecen y luego desaparecen. Que al final se convierte en algo totalmente desesperante porque no tienes la oportunidad de poder tener algún favorito. O bien son solamente carne de cañón o son de pasada. Todo el peso cae en Maerad y Cadvan, echando en falta algún personaje con más peso que ellos dos.

El rumbo que va tomando la historia me ha encantado, sobre el misterio del Canto del Árbol y el papel de Maerad, como he indicado, en vez de responder a los misterios, los incrementa y en El enigma solo se adentra más en la profecía.
Es increíble el cambio que ha sufrido Maerad, que no tiene nada que ver con la muchacha esclava del principio, ahora vemos sus dudas y miedo y como puede incluso ser corrompida, como el uso indebido de su poder puede incluso llegar a ser demasiado peligroso.
Mi parte favorita y terriblemente corta, ha sido cuando por fin llega al Palacio del Hielo y conoce al Rey del Hielo, Arkan.
Fascinante y peligroso, lleno de incógnitas y aunque Maerad sabe cómo es él, no puede evitar sentir una atracción. Su cautiverio en el que todo son ilusiones y artimañas la pondrán a prueba junto con el frío de esas tierras que le quitarán lo que más quiere. La música.
Además, hay que tener en cuenta que Los libros de Pellinor se basan mucho en la música y las canciones, es una pieza fundamental.

Algo que también me ha sorprendido es que Maerad regresa a los orígenes de su familia paterna, llevándose una sorpresa. Aunque ha resultado algo frío y a veces forzado, es una parte que no ha terminado de encajar con la historia, ni siquiera con el comportamiento de la propia Maerad.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. buena reseña, pero el libro no me llama... No soy muy amante de lo fantastico...

    nos vemos, guapa!

    besooos!

    ResponderEliminar