El libro de las almas de Glenn Cooper


Titulo: El libro de las almas (La biblioteca de los muertos 2)
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425346088
Precio: 21,90€
Sinopsis: Un ex agente del FBI, que participó en uno de los descubrimiento más sorprendentes de la humanidad, el hallazgo de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte, debe ahora encontrar un libro perdido: un ejemplar de la biblioteca que contiene las claves del inquietante futuro que nos aguarda.

EL DESTINO FINAL DE LA HUMANIDAD ESTÁ ESCRITO,
PERO SOLO ALGUNOS LO SABEN.

¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO?


Opinión de Sara: Glenn Cooper es capaz de crear una gran novela negra con toques fantásticos, tanto La biblioteca de los muertos como El libro de las almas son unas historias con un gran fondo y personajes definidos y fuertes.
Todavía no me termina de convencer el tema del fin del mundo, en unas fechas próximas, en este caso, por fin no es en 2012 sino que cambia a 2027, en febrero. Me han convencido las teorías sobre cómo puede ser esa catástrofe que extermine a todos los humanos del planeta, al menos es una posibilidad la que plantea Glenn Cooper y mucho más realista que la novela 2012.
Aunque el trasfondo de la novela, el origen de las predicciones y la biblioteca, es bastante fantástico, surgido del séptimo hijo del séptimo hijo, y sus descendientes hasta que se corta la línea familiar, el resto de la novela está muy bien razonada y se atiene a los parámetros realistas, no hay situaciones exageradas. Los FDR también presentan una novedad, personas que están fuera de los libros de predicciones de nacimientos y muertes, que en teoría o mueren en 2027 o más tarde, es algo que Glenn Cooper deja en el aire, para mantener el suspense de una forma muy adecuada.

Will Piper es un FDR, un ex agente de FBI y ahora marido y padre pero que no sabe como sobrellevar su nueva vida a lo que era antes. Por casualidades del destino, su vida vuelve a chocar contra la biblioteca.
Algo que me ha llamado la atención y me ha gustado, es que no hace falta leer el primer libro, La biblioteca de los muertos para poder leer El libro de las almas, de esta forma, cualquier lector que se enganche a partir de este segundo libro, puede disfrutar de igual forma con la historia porque Glenn Cooper explica todos los detalles de la historia sin dejar partes “esto ya se ha explicado”.
La historia se alterna con Will en su investigación del libro perdido y las pistas que encuentra, que llevarán a desvelar la última incógnita del 2027 y la historia de 1334 en adelante hasta más allá del siglo dieciséis. Con este libro tenemos una visión más general de lo que es la biblioteca y los libros gracias a la historia que va en paralelo con la de Will.

Tengo que señalar algo, aunque la historia me ha encantado y he disfrutado muchísimo con esta novela negra, con el tema, hay algo curioso y es que personajes femeninos casi brillan por su ausencia, es algo que parece una regla, una historia muy buena tiene que fallar siempre en algo o con personajes tan carismáticos y fuertes, tiene que faltar el personaje femenino o masculino. En este caso solo tenemos a Nancy, con apariciones breves y Isabelle que es el personaje femenino típico de transición.
Pero salvo esto, es una historia fantástica.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Pues gracias por la reseña por que no sabia nada de este libro y tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era la segunda parte de la Biblioteca!!! O.o

    Gracias por la infor! =)

    ResponderEliminar