El último anillo de Kiril Yeskov


Titulo: El último anillo
Autor: Kiril Yeskov
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499891019
Precio: 12,95€
Sinopsis: El universo más famoso de la fantasía visto desde el lado de los perdedores: El señor de los anillos en clave orco.

La ha guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta el último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas podrían volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos.
Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional.


Opinión de Sara: El último anillo, el libro que todo friki debería leer una vez en su vida.
Ya nos queda muy atrás la época dorada de El señor de los anillos pero aquellos que realmente les gusta este género, encontrarán esta novela sumamente interesante y divertida. Siempre se cuentan los hechos desde la perspectiva de los vencedores pero nunca nos preguntamos cuál es la versión de los perdedores.
Kiril Yeskov nos trae esa versión, la de los orcos y trolls sobre los sucesos de El señor de los anillos, una historia hilarante sobre como Umbror en realidad fue destruida por ser más avanzados en las áreas de ciencia y tecnología que el resto, viendo los elfos y el resto de humanos una amenaza en ellos.
Gandrelf por tanto por el bien de la magia y la naturaleza, empieza una campaña para la destrucción de Umbror y todos sus habitantes con la fuerte oposición de Searuman.
Los que eran buenos y justos en El señor de los anillos veremos en El último anillo como villanos y los villanos serán los buenos. Excepto Eohwyn y Aramir que tienen un papel importante en esta historia no como sus personajes de Tolkien que realmente pasaban como secundarios de transición.
Hay elementos realmente cómicos como los terroríficos Espectros que pasan a ser unos aficionados en el espionaje, de tal forma que se explica cómo unos hobbits consiguieron darles esquinazo.

Otro dato interesante es que Kiril Yeskov no se cansa con esa parodia del libro sino que va un pasito más allá, haciendo un puente entre El último anillo y la historia del Reino Unido.
Aragorn, nuestro querido montaraz, es Altagorn en esta historia, el montaraz capaz de todo, despiadado en las batallas, frío y calculador pero que es incapaz de ganar la guerra contra su mujer, Estrella.
Es una de las pocas versiones en la cual los elfos son fríos y sanguinarios, más como una versión oscura del ser humano que a los bellos y perfectos a los cuales ya estamos acostumbrados.
Kiril Yeskov rompe los moldes y destruye las reglas preestablecidas de la fantasía para crear un coctel divertido, ameno y maravilloso contando la historia de los perdedores, una versión perdida y olvidada sobre un pueblo que no era como la leyenda cuenta.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios: