Las siete puertas del infierno de David Camus


Titulo: Las siete puertas del infierno
Autor: David Camus
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425345616
Precio: 20,90€
Sinopsis: Siglo XII. La intrépida Casiopea, una joven aguerrida, emprende un peligroso viaje por Tierra Santa para devolver el honor a su difunto padre. Una atractiva epopeya fantástica.

SIGLO XII. En la época de las cruzadas, la intrépida Casiopea inicia un viaje apasionante a través de las tierras conquistadas por los musulmanes para adentrarse en el mundo de las tinieblas y dar sepultura cristiana a su padre.

Una epopeya repleta de maravillas que funde recreación histórica y fantasía, y en la que se ponen en juego las sempiternas luchas entre el bien y el mal, la fe y la traición, el amor y el odio.


Opinión de Sara: Es un libro que realmente no sabes cómo catalogarlo, realmente es imposible clasificarlo porque aunque sea histórico, tiene más elementos fantásticos que otra cosa. Cabezas cortadas parlantes, el espíritu del primo de la protagonista, monstruos…
Lo que peor he llevado ha sido a Rufino, la cabeza cortada parlante. A Rufino le cortaron la cabeza y con magia, sigue viviendo, y es algo macabro, aunque me ha recordado mucho a la cabeza cortada del guía de The secret of Monkey Island, igualmente de macabro.
Aunque lo peor ha sido el final, con el epilogo, lo único que voy a decir al respecto es que rodarán cabezas.

Me ha sorprendido la protagonista, Casiopea, una mujer fuerte y luchadora, más similar a la mujer del siglo veintiuno que a la mujer del siglo doce, como pasa con la madre de Casiopea, ambas son independientes y libres. David Camus nos da unos personajes atípicos, la guerrera, la cabeza cortada parlanchina y el soldado enamorado que cae en el lado oscuro.
Al principio del libro, Simón es un personaje que se gana al lector, ha perdido a su padre y promete ayudar en lo que sea a su amada Casiopea. No se rinde ante cualquier dificultad pero sufre una transformación radical en cierto punto de la novela de tal forma que acabamos odiando al dulce Simón.
De hecho, llegaremos a desear su muerte por sus acciones.
Emmanuel entra en escena, tomando el relevo de Simón pero no hay tiempo suficiente para que se desarrolle del todo, dando pasos agigantados en su relación con Casiopea.
Los personajes secundarios son del tipo “vienen y van”, realmente no tienen mucho peso aparte de respaldar la causa de Casiopea.

Aunque no lo parezca, es un libro que me ha gustado, es una mezcla de géneros bastante buena, no es una narración lenta ni plagada de descripciones, por tanto, no se hace pesada la lectura. El tema es bastante interesante, la búsqueda de las entradas al infierno para poder salvar a Morgennes, el padre que nunca conoció Casiopea. El único legado que tiene, es la espada Crucífera.
Una aventura en la cual Casiopea descubrirá muchas cosas, el amor por el padre que nunca conoció como tal, la amistad y traición de los amigos íntimos y el amor que le hará ver que no todo es blanco y negro.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Puede que esté bien la historia pero no me motiva mucho la verdad... aunque resultan curiosos los toques fantásticos que mencionas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo apuntado para comprarlo más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar