Los gritos del pasado de Camilla Läckberg


Titulo: Los gritos del pasado (La princesa de hielo 2)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN:
Tapa blanda 978-84-96748-50-7
Bolsillo 978-84-96748-88-0
Precio:
Tapa blanda 20€
Bolsillo 10€
Sinopsis: La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

Pero lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio.


Opinión de Sara: Camilla Läckberg es la reina de las novelas de misterio, sus casos son realistas y absorbentes, una vez empiezas, no puedes parar hasta saber quién es el asesino ya que sus tramas son complejas.
Si te gustó el primer libro, La princesa de hielo, indudablemente te gustará Los gritos del pasado.
Aunque hay algo que me ha llamado la atención respecto al primer libro y es que Erika ya no tiene un papel protagonista. En La princesa de hielo, la protagonista era Erika y Patrik el coprotagonista, los secundarios por tanto, eran los personajes que se movían en los mismos círculos que ellos dos.
En cambio, en Los gritos del pasado, Erika toma un papel tan secundario que alguna vez nos vamos a preguntar qué papel desempeña exactamente en este libro aparte de llevar al hijo de Patrik. Patrik es el verdadero protagonista en este libro, proyectando una sombra oscura sobre su pareja, también pasa lo mismo con los personajes secundarios, Anna pasa a ser un personaje del que no te acuerdas y que cuando es mencionada, no hay ningún tipo de interés. La verdad es que Anna es un personaje débil y blando, que realmente no da nada a la historia global y que podría ser un personaje prescindible, sobre todo en este segundo libro, no sé si luego tendrá algo más de peso pero de momento, se lleva el premio al personaje de relleno.
Los compañeros de Patrik en este libro tienen más peso, aparecen más, la autora se detiene bastante en ellos y podemos ver como son y no esa fugaz visión que teníamos en el primer libro. Ya no son unos simples compañeros de trabajo, algunos inútiles y otros trabajadores, ahora podemos decir que son personas del entorno de Patrik.

Algo que me ha gustado y que presenta una novedad, son los trozos de historia dedicados a la familia que constantemente aparece en el caso del asesinato de mujeres en Fjällbacka, una familia con un pasado ya de por si malo y que su odio entre sí ha ido creciendo con los años. Esto es lo que hace de Los gritos del pasado mejor que La princesa de hielo, ver como es esa familia, donde se esconde el aprendiz del asesino que mató a las dos chicas en los años setenta y que ha decidido seguir los pasos de su maestro. El odio que hay entre ambas ramas y que no hay forma de arreglar, los secretos que se esconden con las mentiras y una fachada endeble.
Realmente se centra bastante la autora en esta familia, dejando un poco más de lado lo que sería la vida de Patrik y Erika, que en el primer libro se centraba mucho más. Es algo que se ha echado en falta.

La saga de Patrik y Erika es apasionante y realista, con unos personajes que difícilmente vas a encontrar en otros libros. Tenemos una nueva reina de la novela negra, Camilla Läckberg.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

4 comentarios:

  1. Debo de ser de las pocas que aún no ha empezado con esta autora ¬¬

    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastante ganas de leer algo de esta autora, porque a casi todo el mundo le gusta mucho y la novela negra es uno de mis generos preferidos. Empezaré por la primera, en unos meses espero hacerle sitio. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora, solo me falta el último publicado 'Las huellas imborrables'
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. De momento solo he leído el primero pero tengo el resto de la serie pendiente, así que a ver si pronto me pongo con ello que se ve que te ha encantado.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar