Luz mortecina de Stuart MacBride


Titulo: Luz mortecina
Autor: Stuart MacBride
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687251
Precio: 19€
Sinopsis: Al agente Logan McRae no le van las cosas todo lo bien que a él le gustaría. Su compañero, el agente Maitland, está gravemente herido y se le atribuye a él la responsabilidad de lo ocurrido, por lo que está en tela de juicio su continuidad en la comisaría de Aberdeen, la «Ciudad de Granito». Como última oportunidad ha sido degradado y tiene que trabajar bajo las ordenes de la insoportable inspectora Steel, en la que llaman «La brigada cagada».
Además, el cadáver de una prostituta, Rosie Willians, completamente desnuda, apaleada y violada acaba de aparecer, junto con una serie de misteriosos incendios en los que mueren varias personas, entre ellos niños. El inspector Insch, su anterior jefe, no puede hacer otra cosa que pedirle ayuda para resolver el caso. Un tercer suceso aparece en escena: una mujer acusa a su vecina de haber matado a su marido ya que constantemente les agredía verbalmente.
En medio de todo este follón, el depósito de cadáveres sigue llenándose de prostitutas muertas y Logan será consciente de que se le está acabando el tiempo; estas mujeres serán secuestradas y asesinadas si no descubren quién es el asesino. Por si con su carrera profesional no fuese sufcientemente complicado, Logan tiene que lidiar con su nueva vida junto a la Agente Watson.
Una segunda entrega que detalla el berenjenal que supone ser Logan McRae, y en la que Stuart MacBride urdirá una historia con elegancia y destreza, sin malgastar ni una sola palabra. Un thriller descarnado, impactante e imposible de dejar, de la mano de un autor con un ojo maravillosamente perspicaz y un sentido de humor típicamente escocés.


Opinión de Sara: Lo que caracteriza a este libro es su increíble realismo, estamos tan acostumbrados tanto a series, películas y libros sobre policías perfectos, horarios normales que hay un olor de cien por cien ficticio que cuando un libro como Luz mortecina de Stuart MacBride llega a nuestras manos, nos da una bofetada el realismo que nos deja aturdidos.
En este libro aprendemos como es la vida dura de un agente, esos horarios tan extraños que tiene y como aunque tengan un día libre o descanso, los reclaman para volver al trabajo obligatoriamente como es el caso de Logan McRae.
Logan es degradado tras una operación fallida con un agente herido y la inspectora Steel no le hará la vida más fácil sino que se la complicara, la postura de Jackie no es comprensiva sino llena de ira ya que apenas ve a su novio.
Tanto el realismo de los policías como la crueldad de los malhechores son lo mejor del libro pero cuando vamos por la mitad o nos queda ya un tercio de la novela, es evidente esa sensación de que sobran páginas, se hace demasiado largo y al final lo único que prevalece es el deseo por terminar el libro.

El caso de las prostitutas muertas es interesante y Stuart MacBride nos va guiando línea tras línea en la investigación pero toma muchas curvas y caminos secundarios, hay exceso de información.
El único remedio es tomárselo con calma ya que Luz mortecina no es ni la mejor ni la peor novela de su género, está en medio y si somos pacientes, podemos disfrutar muchísimo de la lectura y de algo que se acerca medianamente bien a la realidad respecto a otros libros del mismo género que parecen totalmente ciencia ficción.
Lo que tengo que comentar ahora es algo que lleva tiempo apareciendo en todo lo relacionado con historias de policías y es el tiempo en analizar las pruebas. Demasiado rápido, demasiado mágico cuando la verdad es que se tarda muchísimo en obtener esas pruebas para detener a los culpables y en estas historias lo pasan por alto.

Ha sido una lectura entretenida y ha pasado la prueba, Stuart MacBride no va a ir con los libros del fondo, ocultos por otros libros mejores del mismo género, se ha ganado un hueco en nuestras estanterías.


Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. A este autor le tengo bastantes ganas, pero no creo que sea el libro por el que empiece...

    Besotes

    ResponderEliminar