Memorias del hielo de Steven Erikson


Titulo: Memorias del hielo (Malaz el Libro de los Caídos 3)
Autor: Steven Erikson
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498006056
Precio: 28,80 €
Sinopsis: Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una her-mandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan.


Opinión de Sara: Es una verdad reconocida que los libros de Steven Erikson de fantasía son los mejores que hay actualmente, tanto por su riqueza descriptiva o por su gran imaginación, por un mundo bajo conspiraciones y guerras, Malaz se ha creado un hueco en el mundo literario, acercándose al trono y derrocando a los reyes de la fantasía.
Tras leer este tercer volumen en la saga, ha quedado bien claro que Malaz es mucho mejor que otros libros que he leído, incluso que Canción de hielo y fuego. Para los que habéis leído los libros, me daréis la razón y los que no, ya estáis tardando en leer estos libros porque si os gusta este género, sin duda alguna os gustará Malaz.
Al leer sus páginas, el primer pensamiento que tienes es que por fin estás leyendo un buen libro de fantasía y no solo eso, sino que la mente de Erikson es genial.

En Memorias del hielo, nos toca leer sobre la hueste de Dujek, con los abrasapuentes, Whiskeyjack, Paran, Ben el rápido…unos grandes personajes que no habíamos visto desde Los jardines de la luna y que ya era hora saber algo de ellos.
Este libro nos depara muchas sorpresas, algunas desagradables, otras realmente increíbles. También Erikson nos explica bastantes cosas y profundiza muchísimo, algo bastante raro en las sagas y aún más raro en sagas largas como es este caso.
La nueva condición de Paran es explicada con detalle, su papel como señor de la baraja y sus consecuencias, como ha cambiado tanto desde que empezó en Los jardines de la luna. Zorraplateada tampoco se queda atrás, por fin sabemos quienes se han reencarnado en ella, aparte de Velajada, un personaje que llegó a crear su propio hueco en el primer libro, y el camino que se está forjando.
Otra alegría y bien grande, es volver a ver a Toc el joven, un personaje que realmente podemos decir que tiene muy mala suerte, junto con Tool y un personaje nuevo, Lady Envidia, podremos saber lo que le paso y que le va a suceder en este libro.

Este libro también es más oscuro, vamos a entrar en las muertes en cadena, por tanto, es mejor no coger favoritismos porque en Malaz, estamos en una guerra, conspiraciones entre dioses y humanos y por tanto, se da por hecho desde el principio que va a haber muertes y van a ser indiscriminadamente.
Tras leer Memorias del hielo, me he quedado con una grata sensación de leer un buen libro, ha sido una gran lectura, que he disfrutado muchísimo y eso no puedo decirlo de todos los libros ya que es muy difícil que un libro te guste al cien por cien como sucede con Malaz. Que no os asuste el grosor del libro, merece la pena.
Si alguien lo dudaba, voy a ir directa a por el cuarto libro en cuanto salga.


Puntuación: 10/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Qué notaza!!!
    Tengo muchas ganas a esta saga, los tengo pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar