Nefertiti de Michelle Moran


Titulo: Nefertiti
Autor: Michelle Moran
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483650837
Precio: 22 €
Sinopsis: La cautivadora historia de una mujer destinada a reinar sobre Egipto y su hermana.

La poderosa familia de Nefertiti siempre ha engendrado esposas para los gobernantes de Egipto durante siglos y ella está ahora destinada a casarse con Amenhotep, el faraón más joven e inestable. Ambiciosa, carismática y bella, Nefertiti es adorada por las masas, se convierte en la “princesa del pueblo”. Sin embargo, como no puede gestar un heredero, la posición de su familia en la corte comienza a peligrar.

Al mismo tiempo, se da cuenta de que ha subestimado el descontento que el pueblo egipcio tiene con su marido, que se deshizo de los antiguos dioses por decreto para convertir Egipto en monoteísta. Los sacerdotes y los militares conspiran contra él. La única persona que pone a Nefertiti sobre aviso es Mut-Najmat, su hermana menor. Reflexiva y observadora, Mut-Najmat prefiere, desde siempre, una vida simple y tranquila, alejada de las intrigas de la corte. Y quiere compartir esa vida con el hombre al que ama. Pero Nefertiti decide que su hermana tiene que casarse por conveniencia política y no por amor, al igual que ella. Para logar su independencia, Mut-Najmat tendrá que desafiar a su hermana, la mujer más poderosa de Egipto, y abrazar así la vida que sueña.

Nefertiti es uno de los personajes más amados de la Historia. Su poderosa y atrayente figura como gobernante de Egipto la catapultó a la fama universal y a las ambiciones y sueños de arqueólogos, historiadores y escritores. Un capítulo fascinante en la cultura egipcia retratado con maestría en esta fascinante novela.


Opinión de Sara: Encuentro la forma de escribir de Michelle Moran acertada, con una ambientación que se acerca a lo que describe, transportándonos perfectamente al antiguo Egipto, además opta por una narración en primera persona, haciendo de la historia algo personal.
Siempre me han encantado las historias sobre el antiguo Egipto y este libro lo cogí con mucho entusiasmo ya que trata acerca del reinado de Nefertiti, una de las grandes reinas de Egipto.
Por tanto, en un principio este libro recoge todos los elementos para una gran lectura, un libro realmente atrayente.

Pero al empezar con la lectura, es cuando encontramos los primeros problemas y es que Michelle Moran para empezar se ha alejado muchísimo de la historia real de Nefertiti, al menos, de lo que se sabe, toda la historia de Mut-Najmat es ficticia y Nefertiti la presenta como una niña egoísta e hipócrita, infantil y que solo desea ser reina. De esta forma, nos rompe en mil pedazos a Nefertiti para centrarse en Mut-Najmat y en lo que sufrió siendo la hermana de la reina.
Si no pensamos mucho en esa Nefertiti comparándola con la real, podemos realmente disfrutar de la lectura ya que Michelle Moran retrata perfectamente la corte, con las intrigas familiares y el afloja y tira del poder.
Mut-Najmat es arrastrada en el ascenso de Nefertiti, convirtiéndose prácticamente en la esclava de su hermana, sin opción a formar una familia o marcharse, está totalmente a su merced. La vida en el palacio, pronto descubrirá que no es como pensaba, teniendo que vigilar lo que dice en todo momento, aprendiendo a mentir y a cuidarse del faraón, quien solo puede ver su obsesión por Atón, con la creencia de que todos conspiran contra él.
Nefertiti por su parte, hará lo que sea por ser la esposa principal, llevando su ambición mucho más allá y no haciendo caso de los consejos de su padre y la reina Tiy, que en un principio era apaciguar al faraón con sus locas ideas. Tengo que decir que Nefertiti ha sido desde el principio insoportable pero a la vez fascinante ya que presenta los deseos desesperados de una mujer en aquella época en hacerse valer y conseguir tener un puesto de poder, teniendo en cuenta luego el gran cambio que sufre tras la peste.
Por contrapartida, Mut-Najmat puede parecer débil ante el carácter fuerte de Nefertiti y desesperante a veces ya que muchas veces solo se dedica a pensar en lo que podría ser en vez de cambiarlo.

La historia que nos presenta Michelle Moran es increíble, siempre y cuando no pensemos en la historia real, hay que dejarse ir y nos transportaremos con las palabras de la autora al antiguo Egipto.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Muchas veces,cuando leo este tipo de novelas, sobre todo ambientadas en Egipto, que me encanta, me da un poco igual la veracidad historica. La magia de esta ambientacion es suficiente para llevar la novela con gusto y disfrutarla. Este me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí uno de los libros de la autora y la verdad me encantó. No sé ya si por el estilo o la ambientación en si, pero me gustó mucho. Lo recomiendo sin duda a pesar de lo que pueda parecer la portada...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchas ganas, que me parece muy interesante la temática =)

    Besotess

    ResponderEliminar