Thor


Título: Thor
Título original: Thor
País: USA
Estreno en USA: 06/05/2011
Estreno en España: 29/04/2011
Productora: Paramount Pictures / Marvel Studios
Director: Kenneth Branagh
Guión: Mark Protosevich, Ashley Miller & Zak Stentz
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgard, Stuart Townsend, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Kat Dennings, Rene Russo, Adriana Barraza
Calificación: No recomendada para menores de 7 años


Sinopsis: En el centro de la historia está el mítico Thor (Chris Hemsworth), un poderoso pero arrogante guerrero cuyas irresponsables acciones reinician una guerra ancestral. Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odin (Anthony Hopkins) y forzado a vivir entre los humanos. Una bella y joven científica Jane Foster (Natalie Portman), tiene un profundo efecto sobre Thor y se convierte en su primer amor. Es en la Tierra donde Thor descubre lo que hay que tener para ser un héroe cuando el más peligroso de los villanos de su mundo envía las más oscuras fuerzas del mal de Asgard hacia la Tierra.


Opinión de Sara: Es innegable que las películas de Marvel van mejorando, lentamente, pero mejorando de las primeras que se hicieron. La verdad es que ver una película de un héroe de Marvel es parecido a hacer puenting, la emoción antes de lanzarte, la adrenalina y luego, la decepción (nota, nunca he hecho puenting, esto es solo una metáfora, no tomar al pie de la letra).
Siempre que vas a ver una película con el sello Marvel, esperas algo grandioso de esos héroes que te han acompañado en la infancia y adolescencia para luego ver cómo han maltratado a esos personajes o una película corta que da pie a una saga o que se han tomado ligeras libertades. En cualquier caso, es una decepción al final.
No nos equivoquemos, Thor me ha gustado bastante y puede que por fin me reconcilie con Marvel tras la matanza de los X-men que nunca perdonare pero todavía queda un largo camino por delante.

Me ha encantado la representación de Asgard, entre fascinación y maravilla pero esperaba un poco más en cuanto a los personajes. Odín tiene un papel menor, únicamente sirve como prologo y que da pie a la historia. Loki por otra parte, que siempre le dan un papel de villano, algo que nunca he entendido del todo, tampoco da todo lo que podría dar, simplemente se queda dentro de unos parámetros pero parece que los guionistas tenían miedo de hacer un Loki con más carisma. Estoy hablando bastante mal de los personajes pero como he dicho, me ha gustado bastante pero no puedo evitar sacar esos fallos a la luz de forma cruel.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando Thor es desterrado, la trama principal de la tierra es conseguir el martillo, quien sea digno del martillo, lo podrá sacar.
Y esa evolución de Thor es demasiado rápida, pasa de ser el egocéntrico y orgulloso Thor que solo piensa en luchar al Thor que piensa en las personas y su bienestar y lo atribuyen todo a Jane, quedando algo forzado.

Analizando la película tras verla, con varias horas, aunque sea una película de 115 minutos, realmente la historia se ha hecho corta, demasiado rápido todo, sin adentrarse en cosas importantes que deberían haber sido profundizadas, esto hace pensar que podrían haber dividido la película en dos partes y haber alargado un poco más la historia para que no quedase de forma tan forzada.
Aunque tengo que reconocer que la parte de los primeros minutos en los cuales Thor está en la tierra son fantásticos, cuando Jane le atropella dos veces, cuando le dan por loco o lo drogan.
Thor es mejor que otras muchas películas de Marvel que ha hecho estos últimos años pero tampoco es la mejor ya que la superan otras, ha sido un buen comienzo para la franquicia y esperemos que mantengan el nivel y no decaiga a grandes pasos como sucedió con X-men, las películas que todos querríamos olvidar.


Puntuación: 7,5/10

1 comentario:

  1. A mí me sorprendió para bien porque pensaba que sería terrible y luego resultó que no estaba tan mal. Es entretenida y como no conocía demasiado la historia de Thor de antemano, no noté esos fallos que mencionas (aunque sí que se me hizo un poco forzado el cambio de Thor y que fuera sólo por la chica). En fin, que me gustó bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar